martes, 22 de octubre de 2013

LA POBREZA. Aquellos acostumbrados a tener un buen pasar, ven con dolor y pesar tener que ser jubilados. Por S.E. Cab Don Adolfo vasco Zabalza OCSSPSIL.



Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


LA POBREZA 

Que triste es poner las manos 
en los bolsillos vacíos, 
donde solo reina el frío 
y el dolor del ser humano, 
que triste es ver a un hermano 
golpeado por la pobreza, 
que no sabe de nobleza 
ni de lealtad ni honradez, 
y hasta en la pobre vejez 
desata su gran fiereza.

La pobreza siempre ha sido 
el paredón que separa,
al amor que se declara 
sobre quien no presta oído, 
son muchos los que han vivido 
apremiados por su suerte, 
a los que a veces la muerte 
los rescató del horror, 
de una vida sin amor 
por aquél dinero ausente

Aquellos acostumbrados 
a tener un buen pasar, 
ven con dolor y pesar 
tener que ser jubilados, 
como la entrada ha mermado 
la relación se resiente, 
la presión está latente 
y el hogar es un infierno, 
y en las llamas de ése averno
 se incineran muchas mentes.

Pobreza yo no me asusto 
porque no amo la riqueza, 
con un plato de nobleza 
ya me siento bien a gusto, 
no quiero más que lo justo 
y así pido que me quieran, 
y aquellos que no quisieran 
estar por pobre a mi lado, 
yo los habré perdonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...