jueves, 23 de marzo de 2017

“DONALD TRUMP: ¿CAUSA O SÓLO SÍNTOMA DE UN CAMBIO DE PARADIGMA GLOBAL?” (Video youtube).



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA"


 Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
 adoptada como símbolo de las Américas 
 por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


la “Academia Argentina de Asuntos Nacionales e Internacionales (AADANI)”. La presentación del orador estuvo a cargo del presidente de la institución, General de Brigada (R) Heriberto Auel, quién dio además inicio al año académico 2017 con una descripción introductoria de los temas que se abordarían en el primer semestre del corriente año. 

El académico disertante comenzó su exposición abordando el marco contextual que, a escala global, se caracteriza por un final de ciclo histórico de cinco siglos, acompañado por un cambio generacional que ha generado lo que el mismo Papa Francisco ha definido como una “Tercera Guerra Mundial”, aunque sea esta de características diferentes a las dos grandes conflagraciones militares anteriores. Posteriormente, abordó la campaña y las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, dedicando durísimas palabras a su predecesor, Barack Obama, y a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. 

Aludiendo irónicamente que haría falta una “bola de cristal” para adivinar cuáles serían los más grandes pasos de la Administración Trump, el orador trazó sí algunos escenarios que podrían imaginarse para el futuro próximo y tal vez a mediano plazo. 

La exposición del académico Calderón duró poco más de una hora, seguida luego de preguntas, fue desarrollada sin apoyo de papel o proyección alguna, aclarando en sus primeras palabras que lo haría en el marco de la fluida situación que rodeaba al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Mi especial agradecimiento a Juan Antonio Infante, quien es mi webmaster, por su ayuda en editar el audio, grabado en un celular, como también muy especialmente a Tomás Canosa y Gonzalo Gabriel por su respaldo en muchos aspectos concernientes al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...