lunes, 13 de febrero de 2017

Presentación del libro “Apuntes de un periodista salteño”. Caballero Gran Cruz D Andrés Mendieta OCSSPSIL Capitán General para la provincia de Salta.



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA"


 Bandera de la Hispanidad en las Américas,
 adoptada como símbolo de las Américas 
 por la séptima conferencia internacional Americana
 de Montevideo el 13 de diciembre de 1933



Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y editado por el Fondo Editorial de la Provincia de Salta, se presentó el libro del periodista Andrés Mendieta, “Apuntes de un periodista”. Se trata de una recopilación de notas publicadas en diversos medios, en la época en que el oficio se desempeñaba con una Olivetti. 

Un periodista es un testigo privilegiado de su tiempo, ya que puede dejar registros, más o menos pasajeros, de diversos hechos y sucesos que le tocó vivir y cubrir. Algo de eso es lo que se encontró un día, uno de los integrantes de la familia Mendieta: apuntes de su padre de notas que luego publicaría en diversos medios, como el ya desaparecido El Intransigente, la vieja LV9, Diario Norte, etcétera, y decidió iniciar las gestiones para su publicación en formato libro. 

En el epílogo, Santiago Mendieta (que recopiló el texto) y Andrés Mendieta (h), escriben unas palabras sobre la obra que se presentó esa noche, y ambos concluyen hablando sobre el sonido de la Olivetti, como marca en la memoria de la actividad paterna. El acto se llevó a cabo a las 20 horas en la Sala de Autores Salteños de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos. La presentación estuvo a cargo del periodista Néstor Quintana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...