martes, 7 de febrero de 2017

EL PAPA FRANCISCO IMPONE SU AUTORIDAD EN LA YA EX-SOBERANA ORDEN DE MALTA.



CARLOS GUSTAVO LAVADO RUIZ Y ROQUÉ LASCANO
 COMANDANTE GRAN MAESTRE 
 ORDEN CABALLEROS DE "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 




 Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
 adoptada como símbolo de las Américas 
 por la séptima conferencia internacional Americana
 de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


El papa Francisco designó ayer al Nº 3 del Vaticano, monseñor Giovanni Angelo Becciu, como delegado especial ante la Orden de Malta, a cuyo Gran Maestre empujó a renunciar tras una áspera disputa. En “estrecha colaboración” con la dirección interina, monseñor Becciu tendrá “todos los poderes necesarios” para encarar “la renovación espiritual y moral de la Orden”, explica el Papa en su carta de nominación difundida por la Santa Sede. 

Su mandato llegará a término cuando sea elegido un nuevo Gran Maestre, al final de un “capítulo general extraordinario” que tendrá lugar dentro de tres meses. Mientras tanto, monseñor Becciu será “mi portavoz exclusivo” ante la Orden, escribe Francisco, quitando así todo poder a monseñor Raymond Burke, un cardenal estadounidense ultraconservador y uno de sus opositores más virulentos, cuyo título de representante de la Santa Sede ante la Orden de Malta carece ahora de todo contenido. 

La designación confirmó la marginalización de Burke, que técnicamente era hasta ahora el único enviado del Papa en la antigua orden aristocrática, que tiene como miembros a generaciones de la nobleza católica europea y dirige una vasta organización humanitaria en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. Doctor D Carlos Gustavo Lavado Roqué Lascano Ph.D Filosofía de Teología Cristiana

Filosofía deTeología Cristiana Muchas doctrinas cristianas plantean cuestiones filosóficas difíciles. Por ejemplo, los cristianos han insist...