miércoles, 31 de agosto de 2016

sábado, 27 de agosto de 2016

UNIFORMES HISTÓRICOS DE LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN.



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 



Caballero español de principios del siglo pasado. Curiosa la variación de uniformidad en los pantalones sustituyendo el azul por unos blancos y botas de hípica.


viernes, 26 de agosto de 2016

ARGENTINA POLO INTERNACIONAL DE SALUD. VISITA Y CONFERENCIA (VIDEO) DE LA JOINT COMMISSION INTERNATIONAL (JCI). POR S.E. CAB GRAN CRUZ Dr D RICARDO VANELLA OCSSPSIL.






PROYECTO DE CERTIFICACION PARA LA SALUD ARGENTINA. POR S.E. CABALLERO GRAN CRUZ DOCTOR DON RICARDO VANELLA OCSSPSIL.



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 

Dr. Thomas Koslowzki (Joint Commission International) en el Ministerio de Producción de Argentina, con el Sr. Subsecretario Carlos Pallotti, Erwin Padinger (Presidente de Meditar S.A.) y Ricardo Vanella (Presidente de IANAmericas).


La Argentina podría generar hacia 2026 unos 10.000 millones de dólares por año en servicios médicos de alta y media complejidad, según un proyecto presentado hoy que plantea convertir al país en un polo internacional de la salud, con apoyo estatal y de empresas privadas. 

La presentación se llevó a cabo en la sede del Club Americano y contó con la presencia de Thomas Kozlowski, director general de la Joint Commission International (JCI) y de representantes del gobierno nacional y porteño. 

La acreditación de JCI se considera el estándar de oro en el cuidado de la salud mundial. El encuentro fue organizado aquí por por Meditar, una empresa pionera en brindar servicios de cobertura de alta complejidad médica. 

Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del ministerio de Producción nacional, destacó la importancia de este tipo de iniciativas al sostener que la economía del conocimiento que producen profesionales argentinos es el segundo rubro de divisas en Argentina. 

Eso incluye producción audiovisual, industria del software, ingenierías, arquitecturas y servicios médicos, por lo que Palloti consideró clave impulsar este tipo de industrias, que crean empleo y generan riqueza para la Argentina. 

Marcelo Lucco, subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, dijo que este sector es "prioridad" para el Gobierno nacional por su alto poder de competitividad. 

La certificación de JCI es la llave que abre la posibilidad de mejorar la asistencia sanitaria argentina e impulsarla como proveedora de los servicios de salud para los países de la Región y el mundo. 

Erwin Padinger, mentor de esta iniciativa y presidente de Meditar, remarcó: "Pensamos que este proyecto es una oportunidad única para que la Argentina se inserte entre los primeros países de la región en brindar servicios médicos de excelencia". 

Ricardo Vanella, titular de Ianamericas y Egresado del Programa de Intercambio Internacional con los Estados Unidos, destacó la predisposición y el apoyo de los distintos sectores del Gobierno para la gestación de este proyecto. 

La importancia de esta certificación radica en que las mayores prepagas y compañías del mundo sólo aceptan enviar a sus pacientes a instituciones certificadas por la JCI, independientemente del lugar en donde se encuentren. 

Según proyectaron los asistentes, la Argentina podría estar generando aproximadamente 10.000 millones de dólares por año en servicios médicos de alta y media complejidad en una década si continúa dándole niveles de excelencia a su cobertura en salud. 

La certificación de JCI tiene una validez de 3 años y cumplido el plazo debe ser renovada, el tiempo que apunta principalmente a garantizar tanto la seguridad del paciente como también del personal que trabaja en los centros de salud.

FUENTE CONSULTADA

miércoles, 24 de agosto de 2016

INVITACIÓN - CONFERENCIA INTERNACIONAL: “LAS PLATAFORMAS ELECTORALES DEL PARTIDO DEMÓCRATA Y REPUBLICANO Y SUS POSIBILIDADES DE IMPLEMENTACIÓN” A CARGO DEL PROFESOR MICHAEL HANNAHAN DE LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS.



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA"



“Las Plataformas Electorales del Partido Demócrata y Republicano y sus posibilidades de implementación” a cargo del Prof. Michael Hannahan de la Universidad de Massachusetts. Miércoles 31 de Agosto de 2016 a las 10:00 hrs. 

Sede de la SAAP, Ayacucho 132, CABA 
Actividad No arancelada con inscripción previa 

El Dr. Michael Hannahan es Doctor en Ciencia política de la Universidad de Massachusetts, donde dirige el programa de Iniciativa Ciudadana y enseña Pensamiento Político y Gobierno Americano y Campañas Políticas Modernas. Además, ha sido consultor y consejero senior para el actual Gobernador de Massachusetts, Jane Swift.

domingo, 21 de agosto de 2016

EL LEGADO DE MANDELA: MISERICORDIA Y POLÍTICA. POR CARMEN MÁRQUEZ BEUNZA. UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS.




ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


Para todo el que ha escuchado alguna vez nombrar a Nelson Mandela, aunque no conozca mucho de su historia, sabe que es un personaje que destaca dentro de la historia mundial contemporánea debido a la lucha por la igualdad que ha llevado adelante y en modo en que lo ha hecho. Ahora bien ¿Qué puede enseñarnos esta persona desde la Misericordia? 

POR CARMEN MÁRQUEZ BEUNZA*. UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS 

Cuando en una ocasión el periodista John Carlin le preguntó al arzobispo sudafricano Desmond Tutu que definiera a su amigo Nelson Mandela con una palabra, no dudó un instante: «magnanimidad». En un tiempo tan necesitado de verdaderos dirigentes, Mandela se yergue como uno de los grandes referentes morales y políticos del siglo XX. El hombre que llevó a cabo el milagro sudafricano, que supo conducir magistralmente el tránsito pacífico del sistema del apartheid a un régimen democrático y multirracial, hizo del perdón y la misericordia su mejor arma política. 

Su nombramiento como presidente de la nación en 1994 puso fin a uno de los regímenes políticos más injustos del planeta: el apartheid. Sudáfrica se libraba de la peor de sus pesadillas. Pero tenía por delante una difícil tarea:alumbrar una nueva nación reconciliada. Y contó para ello con el mejor guía posible. 

Desde su liberación, Mandela dio muestras de una magnanimidad y una capacidad de perdón sin precedentes. Sorprendiendo a propios y extraños, a su salida de prisión realizó una serie de gestos de reconciliación que dejaron atónito al mundo, que incluyeron una visita a la viuda del Primer Ministro H. Verwoerd para tomar el té, la invitación a sus antiguos carceleros a su nombramiento presidencial, su encuentro con el juez que le había sentenciado a cadena perpetua, o la asistencia al culto de la Iglesia Reformada Holandesa, que durante décadas había suministrado soporte teológico al apartheid. A través de ellos mostró el poder redentor del perdón. Como afirma John Carlin,«acabó perdonando y redimiendo a sus antiguos enemigos». 

Los veintisiete largos años pasados en prisión habían acrisolado el temperamento y la voluntad de aquel joven y prometedor abogado negro que, ante la ineficacia de la vía pacífica, se había decantado por la lucha armada. En aquella peculiar universidad en que se convirtió el penal de Robben Island, Mandela había aprendido algunas lecciones esenciales: que ser libre no es sólo desprenderse de las cadenas sino vivir de un modo que respete y aumente la libertad de los demás, que incluso los hombres más duros son capaces de cambiar si se consigue llegar a su corazón y que un dirigente debe siempre matizar la justicia con el perdón y la misericordia. 

Desmond Tutu describe su trayecto del siguiente modo: «El tiempo que pasó en la cárcel fue necesario porque, cuando lo encarcelaron, estaba enfadado. No era un hombre de Estado, dispuesto a perdonar: era el comandante en jefe del brazo armado del partido, dispuesto a usar la violencia. Ese tiempo de cárcel fue absolutamente crucial. Claro está que el sufrimiento amarga a algunas personas, pero ennoblece a otras. La cárcel se convirtió en un crisol en el que se quemó y eliminó la escoria. (…) Esos veintisiete años le invistieron de autoridad para poder decirnos que intentásemos perdonar». «Hay momentos en los que un líder debe adelantarse al rebaño, lanzarse en una nueva dirección confiando en que está guiando a su pueblo por el camino correcto», ha dejado escrito Mandela en su autobiografía. Y desde su primer día al frente del gobierno trazó nítidamente la dirección a seguir: el camino de la reconciliación. Ya en la prisión, inició las conversaciones con el gobierno, guiado por la firme convicción de que la reconciliación con el enemigo era posible. 

Estaba convencido de que la solución definitiva requería de algún tipo de acuerdo negociado, que había llegado el momento de hablar. Y, por encima de todo, comprendía que el futuro pacífico de Sudáfrica dependía del perdón. Por ello se empeñó con ahínco en la difícil tarea de reconciliar a su pueblo. Trató de conjurar el miedo de la comunidad afrikáner, persuadiéndoles de que tenían un lugar en la nueva república democrática. 

Y nada lo hizo tan elocuente como aquella imagen del nuevo presidente vistiendo los colores de los springboks, el equipo de rugby sudafricano, en el partido que los coronó como campeones del mundo. Creó la Comisión Verdad y Reconciliación, como un intento de avanzar hacia la reconciliación de la nación, de afrontar el duro legado del pasado y de caminar hacia la curación de la nación. «Nos ha ayudado a sobreponernos al pasado y a concentrarnos en el presente y en futuro», afirmó a su clausura, mostrándose satisfecho del trabajo realizado y convencido de que la reconciliación real sólo puede tener lugar sobre la base de la verdad. «Los grandes líderes saben cuándo ha llegado el momento de perdonar», afirma la profesora de Harvard R. Kanter elogiando la conducta del líder sudafricano. Sin duda, Mandela lo sabía. Por eso trató por todos los medios de hacer de su país esa «nación del arcoíris» que un día soñara Desmond Tutu, proclamando con sus actos que solo «porque existe el perdón, el futuro es posible». Sin duda, ese fue su mejor y más valioso legado.

*La prof. Carmen Márquez estudió en la Universidad de Valencia, donde se licenció en Derecho y en la Universidad Pontificia Comillas, donde se doctoró en Teología, con la tesis "Las Iglesias cristianas ante el apartheid en Sudáfrica: un análisis teológico del documento Kairós", galardonada con los premios Bartolomé de las Casas de la Universidad de Friburgo y José María Ramón de San Pedro de la Universidad Pontificia Comillas. En 2002 comenzó su docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Actualmente imparte las asignaturas "Evangelización y culturas", "Introducción al cristianismo" y "Cristianismo y ética social". Desde el año 2015 es Jefe de Estudios del TUP (Bachiller en Teología, programa vespertino).

Del Día del Niño, el Deseo y la Felicidad By Cab Dr Ricardo Vanella OCSSSIL, Chairman of the Advisory Board - Founder President Emeritus at REAL (Argentine-American Network for Leadership) "La felicidad parece como conjugada en potencial. Una expectativa, algo que falta; por eso se la desea, porque no está ahora". Sin embargo..., fijate en el siguiente artículo.



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


Es de suponer que algunos niños reciban unos regalos el día, justamente, del niño. 

Ellos soñaron con esos regalos, desearon esos regalos, y lo hicieron porque no los tenían. En efecto, pocos niños desean los juguetes que ya tienen, como pocos adultos desean lo que ya tienen. 

Quien carece de trabajo, desea encontrar uno; lo desea casi hasta la desesperación. Por el contrario, alguien que tiene trabajo, frecuentemente no lo desea; es más, a veces hasta lo sufre, como un peso del cual en el fondo, desearía, “liberarse”. 

¿Cuánta felicidad tendría un ciego si de pronto pudiera ver perfectamente? 

Podemos imaginar que se trataría de una gran felicidad. Sin embargo, ¿cuánta felicidad tenemos por poder estar viendo, en este mismo momento? Muy poca, y raramente nos ponemos de verdad alegres simplemente por el hecho de poder ver. 

"Está claro", diría el ciego: la felicidad parece como conjugada en potencial. Una expectativa, algo que falta; por eso se la desea, porque no está ahora. Cuando se tiene lo que se deseaba, y peor aún, cuando se lo tiene en abundancia, ya no se lo desea, entonces ya no inspira suficiente alegría; ello se asemeja bastante a un capricho. 

Si uno desea algo tanto, pero tanto, al no tenerlo, puede sentir una gran frustración, lo que Schopenhauer (filósofo alemán que vivió entre 1788 y 1860) definía como “sufrimiento”. 

¿Y qué sucede cuando el deseo ya está satisfecho? Ya no hay deseo, es como el hambre cuando ya comimos: ya no hay hambre; entonces llega la etapa que el mismo Schopenhauer llamaba de “aburrimiento” o tedio. 

Cuántos hay que aman a alguien que no tienen, lo aman mientras ese alguien falta. ¡Lo aman con tanta pasión! Y de pronto, cuando tienen a ese alguien, y lo tienen disponible todos los días y para siempre, entonces dejan de amarlo, comienzan a sentir tedio, llegan inclusive a desear escaparse de tal situación. 

¿Cómo escapan muchos de ese pendular movimiento, de la frustración del hambre, al tedio de la saciedad? 

Según Pascal (matemático, físico, filósofo y religioso francés que vivió entre 1623 y 1662), esas gentes recurren al olvido, a la distracción, a la “diversión” (entre comillas). ¡Pensemos rápido en otra cosa! Y luego en otra, y en otra, y así sucesivamente, para no pensar en nada. Ya hablamos acerca de la “anorexia cognitiva”: mejor no entender nada, no vaya a ser que pensando, tengamos que hacernos preguntas que -para colmo- podrían llevarnos a respuestas. 

Damas y Caballeros: ¡Detened un momento la acción! ¡Mirad a vuestro alrededor y apreciad lo que os ha sido dado! ¡Independizáos de vuestros propios caprichos! ¿Qué esperad para valorar lo que tenéis? 

Seguramente no es fácil hacerlo, pero vale la pena intentarlo, ahora mismo, antes de caer en el irónico mecanismo descripto por George Bernard Shaw, (escritor irlandés, Premio Nobel de literatura, que vivió entre 1856 y 1950), cuando decía: “Hay dos grandes catástrofes en nuestra existencia: la primera es cuando nuestros deseos no son satisfechos; la segunda, es cuando lo son”. 

Estimado lector, estimada lectora: 

Le sugiero que haga un pequeño esfuerzo para abrirse a la enorme y sencilla felicidad de poder ver, de poder caminar, de poder comer, de poder respirar. Mire a su alrededor, fíjese que hay también mucha gente buena. 

Y si tiene a su lado a la persona que deseaba, vuelva a desearla; ámela tanto como cuando aún no había llegado a su vida y usted todavía la soñaba. 

Copyright © 2016 by Ricardo Vanella. Todos los derechos reservados. (Este artículo se basa en un capítulo del libro "Alimento para pensar, pequeñas reflexiones para prevenir la anorexia cognitiva").

sábado, 20 de agosto de 2016

LA EVOLUCIÓN. BY CAB Dr D RICARDO VANELLA (OCSSPSIL), CHAIRMAN OF THE ADVISORY BOARD - FOUNDER PRESIDENT EMERITUS AT REAL (ARGENTINE-AMERICAN NETWORK FOR LEADERSHIP).



ORDEN CABALLEROS DE 
"SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


El Gran Diccionario de la Lengua Española señala, entre sus acepciones, que“Consenso” significa: “Acuerdo dado por varias personas para que se haga una cosa”.

“Consenso”, palabra de raíz latina, indica un sentido conjunto, compartido.

Entre los cambios esenciales de paradigmas que está requiriendo la nueva configuración mundial, se encuentra, justamente, la organización del sentido compartido, y a ello son llamadas a abocarse las fuerzas que lideran el planeta. Esto demanda una genuina intención de evolucionar, a fin de impulsar un salto de calidad masivo, aplicando un nuevo enfoque, mucho más acorde con los conocimientos que hemos desarrollado en estos últimos 8.000 años de historia registrada. 

El antiguo paradigma es asumir la posición auto-referencial del “Yo tengo toda la razón”. El nuevo paradigma es explorar los puntos de unión que pueden surgir a partir del análisis convergente de los intereses que la entera humanidad tiene en juego. Vale la pena recordar que la eficiencia de los sistemas depende del funcionamiento integrado y coherente de sus componentes entre sí, y con su entorno. 

La actual cuádruple crisis (económica-financiera-energética-medio ambiental), a la que viene agregándose de a poco un quinto elemento, la crisis política -detonante de vaya a saber qué- ha llevado en tiempo récord a replantearse ciertos hábitos y comportamientos que hasta ayer ni siquiera eran susceptibles de ser examinados, y que hoy han perdido su aparente solidez, transformándose algunos en puntos de interrogación, otros en puntos de exclamación, y otros, en puntos suspensivos. 

Hoy nadie puede prever con exactitud si por delante tenemos una suave pradera, o bien un abrupto abismo. Quizás existan ambos, como potencialidad; muy probablemente, la solución para esta encrucijada dependa de nosotros mismos: seguir cumpliendo con el decrépito ritual de la contradicción y el enfrentamiento, o bien avanzar hacia algo más virtuoso e integral. 

Tarde o temprano se deben abrir los ojos para ver que el individuo y las sociedades no son organismos aislados; por lo contrario, necesitamos recíprocamente de los otros para lograr nuestra máxima expresión en la escala de la evolución. 

Hasta los más escépticos tienen pruebas de que el ser humano cuenta con la capacidad de grandes realizaciones; en definitiva, cambiar de un paradigma a otro no debería representar una brecha mayor que la que ya recorrimos desde la rueda hasta los robots interplanetarios. 

La mecánica de la tradicional auto-referencia, puede dejar lugar a criterios de referencia global. El alejamiento puede mudar en acercamiento. El cangrejismo puede dar paso a la composición conjunta. La Narcisarquía puede encontrar belleza en lo demás, y no sólo en sí misma. ¡Dar vida puede ser mucho más grande que quitarla! 

Cambiar no es simple, porque comporta abandonar el área del propio confort, en búsqueda de algo que no estamos seguros de alcanzar. Pero -si tenemos la suficiente voluntad- los individuos podemos hacerlo; de no ser así, los adultos aún seguiríamos gateando. 

Los colores, las razas, los mitos, las ideologías, todos fueron excelentes argumentos para el viejo lobo de Thomas Hobbes. Se han escrito ríos de tinta acerca de las sinergias entre empresas; acaso haya llegado ahora el momento de instilar el nuevo modelo de sinergia humana.

Al observar la extraordinaria capacidad de autodestrucción alcanzada por el hombre, alguien dijo, por allí, que la Humanidad está mentalmente en pañales;procuremos, entonces, que estos últimos no terminen encharcados de necedad y arrogancia, irremediablemente rebalsados por el flagelo de la no-evolución.

Copyright © 2016 by Ricardo Vanella. Todos los derechos reservados.
(Este artículo se basa en un capítulo del libro "Alimento para pensar, pequeñas reflexiones para prevenir la anorexia cognitiva").

sábado, 13 de agosto de 2016

12 DE AGOSTO RECONQUISTA Y DEFENSA DE BUENOS AIRES, CONVENTO DE SANTO DOMINGO 210° ANIVERSARIO. REPRESENTÓ LA OCSSPSIL EL PADRE ALBERTO CARLOS PITA.



ORDEN CABALLEROS DE
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"


QUIENES SOMOS

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos herederos de misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores.

Misa y Ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, en el Convento de Santo Domingo, nos representó nuestro Capellán el  Presbitero Alberto Carlos Pita OCSSPSIL.







Nuestro Capellán Pbro Alberto Carlos Pita, Junto al Ceremoniero Eclesiástico de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén Pbro. Enrique Capellan Saguier Fonrouge.

Estuvo presente Marcos de Estrada, descendiente directo del Virrey don Santiago de Liniers, Héroe de la Reconquista, Presidente de la Comisión Nacional de la Reconquista que funciona desde hace 121 años, y a la que han pertenecido varios Presidentes de la República y personalidades descollantes.

Cabe destacar que en la Reconquista y Defensa de Buenos Aires combatió el Tcnl D José María Rojas, abuelo chozno del Comandante Gran Maestre de la OCSSPSIL.


viernes, 12 de agosto de 2016

THE BATTLE OF ASCALON.



ORDEN CABALLEROS DE
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"



August 12th marks the anniversary of the victory of the Crusaders at the Battle of Ascalon in 1099. By This victory, the newly established Kingdom of Jerusalem was secured. 

Shortly after Jerusalem fell to the Crusaders, it was a vast Learned the Muslim army was marching from Egypt to seize the Holy City, massacre the Christians and destroy all Their churches. 

After the election of Godfrey of Boullion as Defender of the Holy Sepulchre and the discovery of the True Cross hidden Within the Church of the Holy Sepulchre on August 5th, Godfrey led the Crusader army eleven more into battle, meeting the Muslim army outside the city of Ascalon. , Although the Christians Were Greatly outnumbered, Godfrey led an attack at dawn and the True Cross was Carried into battle. Caught by surprise, the Muslims Were utterly defeated with heavy losses.

On This Observance Day of the Order of the “St. Ignatius of Loyola”, all Knights and Dames are Asked to recite the Prayer for the Fallen from the Breviary of the Order For Those Knights of Christ Who Died in the Holy Land and for Those of our MOST Noble Order Who Have passed on to a Heavenly Kingdom. 

 "O Almighty God, the God of the living and the dead, Who by a voice from heaven didst proclaim," Blessed are the dead WHO die in the Lord "; grant eternal peace and manifold blessings of Thy love to Those Who Have fallen in knightly service;. That we pray the good work Which Thou didst begin in May be Perfected Those knights unto the day of Jesus Christ And of Thy mercy, O heavenly Father, bless These fallen ones. 

jueves, 11 de agosto de 2016

¿El aborto baja el crimen? Por el Cab Dr D Martín Etchegoyen Lynch OCSSPSIL.11 de agosto de 2016.INFOBAE.



ORDEN CABALLEROS DE
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"




El presidente Mauricio Macri reafirmó, en el acto del Día de la Bandera, que se debe defender la vida desde la concepción hasta la muerte; confirmó así la supremacía del derecho a la vida en todas sus etapas, tal como lo establece la legislación argentina. El tema ha provocado cierta polémica entre grupos pro aborto, la que queda al margen de esta columna. 

Lo que sí llama la atención es que vuelve a ponerse en el tapete uno de los argumentos que surge de tanto en tanto, pese a ser anacrónico y superado, tal como es el de la supuesta incidencia positiva del aborto en la lucha contra el delito. 

Esta teoría surgió a fines de los noventa, en los Estados Unidos, de la mano de un paper, primero y, posteriormente, en los 2000, con la publicación del best seller Freakonomics; ambas piezas escritas por los autores Steven Levitt y Stephen Dubner, uno, economista y otro, periodista. 

Entre sus variadas novedades, los autores pretendían explicar el porqué —y así restar crédito a sus reales productores— de la abrupta caída de la criminalidad en Nueva York, la que viniera de la mano de un gran programa policial de carácter comunitario desarrollado por el comisionado Bill Bratton, bajo el liderazgo del mayor Rudolph Giuliani. 

La teoría esbozada sugería, en breve, que, como los hijos no queridos crecen en ambientes problemáticos, luego se vuelcan al delito. Una vez legalizado el aborto en los Estados Unidos, por el fallo Roe vs. Wade, en 1973, a partir de entonces, habrían sido abortados estos "problemáticos" y por ello el delito bajaba, porque en los noventa no había tantas personas provenientes de aquellos hogares en conflicto. 

Esta teoría, de naturaleza cuasi supremacista, en el país del norte ha sido totalmente desacreditada por infinidad de autores especializados y no ha quedado en más que una leyenda urbana, pero en Argentina todavía se esgrime y por ello vale esta aclaración. 

La "teoría" no tomaba en cuenta, entre otras cosas, que la criminalidad en los años sesenta (pre aborto legalizado) era tan baja como la de los noventa, que la suba experimentada entre las décadas de los setenta y los noventa venía de la mano del ingreso masivo de estupefacientes, y que la baja se producía a la par de la nueva forma de hacer policía, preventiva y proactiva, contra el viejo modelo reactivo, de reacción contra el delito cometido, y que especialmente se producía en lugares específicos y no en otros, aun intraestados. 

Por otra parte, en los noventa, el delito juvenil se había triplicado, ergo, lo cometían los nacidos y no los abortados. Concluyendo, debo citar que con posterioridad a la polémica de Freakonomics en los Estados Unidos, y debido a la alarmante suba del crimen que experimentó Los Ángeles hasta mitad de los 2000, el mismo Bill Bratton llevó sus métodos probados de reducción criminal a la costa oeste, y sólo en tal momento y en ese lugar, a más de treinta años de Roe vs. Wade, se reprodujo la misma baja delictual de Nueva York, lo que dio por tierra, nuevamente, con los argumentos abortistas. 

miércoles, 10 de agosto de 2016

“LA ACTUAL SITUACIÓN ESTRATÉGICA IBEROAMERICANA”. INVITACIÓN A LA CONFERENCIA, 16 DE AGOSTO 1830.



ORDEN CABALLEROS DE
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"

(CHRISTIFIDELIS LAICI, 58)

Bandera de hispanoamérica, adoptada como 
símbolo de las Américas por la séptima
conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

AÑO DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA
INDEPENDENCIA ARGENTINA 

ACADEMIA ARGENTINA DE ASUNTOS
NACIONALES E INTERNACIONALES 
 (AADANI)

 CICLO DE CONFERENCIAS - 2do. SEMESTRE DE 2016

 La “Academia Argentina de Asuntos Nacionales e Internacionales”
 tiene el agrado de invitar a Ud. y Flia. a la conferencia a cargo del


 “LA ACTUAL SITUACIÓN ESTRATÉGICA IBEROAMERICANA” 

La que tendrá lugar el día martes 16 de Agosto de 2016 a las 1830 hs. en el “Salón Francés” del Jockey Club Buenos Aires (Av. Alvear 1345 - C. A. B. A).

Con la presente conferencia la Academia Argentina de Asuntos Nacionales e Internacionales reinicia su ciclo de conferencias del año 2016, orientado en el presente segundo semestre a la situación

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...