lunes, 10 de octubre de 2016

Jesús Á. Rojo honra el Día de la Hispanidad con la presentación de su último libro "Los Invencibles de América" en Barcelona.



ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


El libro prohibido por los discípulos de la Leyenda Negra se presentará el 12 de Octubre a las 19.00 horas en la Casa de Madrid de Barcelona, ubicada en Carrer d'Ausiàs Marc, 37 

Jesús Ángel Rojo realizará su particular homenaje al Día de la Hispanidad presentando en Barcelona su último libro, "Los Invencibles de América",en un acto que tendrá lugar el 12 de octubre a las 19.00 horas en el centro social y cultural Casa Madrid (Carrer d'Ausiàs Marc, 37). 

Ha elegido el escritor y periodista madrileño el día más importante de la Hispanidad para presentar su segunda obra en Barcelona, una ciudad que tuvo el privilegio de albergar el encuentro de los Reyes Católicos con Colón tras la vuelta de éste de su grandioso viaje. Por tanto, no se debe soslayar que la presentación de Los Invencibles de América en la Ciudad Condal, está trufada de connotaciones especiales. Fue un 12 de Octubre cuando un puñado de españoles, movidos por su afán de conquista y por la convicción de firmes ideales, conocieron por primera vez un mundo nuevo que cambiaría la historia para siempre. "Los Invencibles de América" se hace eco de la gesta más trascendental de la historia de la Humanidad, apelando al rigor histórico, relatando de manera directa, fluida y natural, lo que para los adeptos a la Leyenda Negra supuso una de las páginas que deben borrarse de nuestra historia. 

Las páginas de "Los Invencibles de América" se encargan callar a todos los discípulos de la Leyenda Negra, los que argumentan que en América se cometió un genocidio. Utilizando el sentido común y una ingente bibliografía, el escritor madrileño consigue derribar el falso mito del paraíso terrenal indio que nunca llegó a existir o destapa las graves y demostradas contrariedades en las que incurrió Bartolomé de las Casas. Sin embargo, no es éste un libro escrito para pasar factura, sino más bien para homenajear a los que en su día supieron colocar el nombre de España en la cima de la historia. Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico, Juan de Esquivel, el conquistador de Jamaica con tan solo 60 hombres o Juan Vázquez de Coronado, conquistador de la irreductible Costa Rica, son sólo algunos de los héroes legendarios de los muchos que aparecen, en un libro en el queJesús Á. Rojo trata de dignificarlos, ubicarlos en el merecido hueco de la historia de España. 

Por si no existen ya más incentivos que la simple excusa de leer, "Los Invencibles de América", contiene una serie de estímulos complementarios a la lectura. Para empezar, el lector podrá dejarse llevar y trasladarse a otros mundos gracias a las pinturas del mejor pintor de batallas del mundo, Augusto Ferrer-Dalmau, que logra con gran maestría captar la magnética atmósfera de la época. Nadie mejor que él para hacer que el lector se ponga en la piel de un conquistador, por unos instantes. También hay que destacar el prólogo, de S.A.R Luis Alfonso de Borbón, una figura indiscutible de la historia de España, que sabe el papel que ocupa y ocupó durante siglos. Y, por último, hay que hacer mención distinguida al epílogo rubricado por alguien de especial linaje, José Marcilla de Teruel Moctezuma y Valcárcel Duque de Moctezuma descendiente primogénito del emperador azteca Moctezuma II y uno de los principales protagonistas del Descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...