lunes, 17 de octubre de 2016

EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA, SE REUNIÓ CON LOS CABALLEROS DE LA REAL ORDEN DE MARÍA PITA.



 ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 




Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
 adoptada como símbolo de las Américas  por 
la séptima conferencia internacional 
Americana de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


El Rey Felipe VI se reunió con la Junta de Gobierno de la Real Orden de Caballeros de María Pita, encabezados por alcalde de La Coruña y Gran Maestre de la Real Orden, Julio José Ferreiro, que entrego al Rey el bastón de mando de la Orden. Los integrantes de la Junta, expusieron los objetivos de la Orden e hicieron entrega a Su Majestad del Medallón Oficial de la Real Orden. 

Fundada en 1990, La Orden de Caballeros de María Pita tiene como objetivo investigar y dar a conocer la figura de María Pita. En el año 2015 fue concedido por Su Majestad el Rey a la Orden de Caballeros de María Pita el título de Real. 

Son cerca de un centenar de miembros y realiza numerosas actividades para potenciar la vida social y cultural de La Coruña. Organiza certámenes poéticos y Juegos Florales, volcándose en los actos de recuerdo y homenaje a María Pita. 

María Pita se distinguió en la defensa de la ciudad frente al asedio de la armada inglesa que atacó la ciudad en 1589 como respuesta a la Armada Invencible de Felipe II. María Pita mató al alférez inglés que lideró la entrada a la ciudad por una brecha abierta en la muralla, lo que desmoralizó a los ingleses y les hizo retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...