jueves, 13 de octubre de 2016

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CABALLEROS Y DAMAS DE LAS ORDENES DINÁSTICAS DE LA CASA DE SABOIA. MISA EN DESAGRAVIO A LA MEMORIA DE CRISTÓBAL COLÓN.



ORDEN CABALLEROS DE 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 


Consejeros miembros de “cómites” y presidentes de dieciseis asociaciones de las más antiguas de la colectividad italiana en Buenos Aires, se reunieron en la sede del Círculo Italiano en respuesta al deseo de sus representados en orden a “desagraviar la memoria” de Cristóbal Colón. 

Atendiendo a ese pedido de la colectividad y considerando que el Gran Almirante durante sus últimos años de vida se incorporó a la Tercer Orden Franciscana y a lo que se suma que en la Basílica de San Francisco de esta Ciudad, se inmortalizó al Gran Genovés de rodilla frente a San Francisco –importante obra escultórica concluida en 1907 que incluye a las figuras del Dante y Giotto— por unanimidad decidieron hacer oficiar una Santa Misa en el Día del Descubrimiento de América, miércoles 12 del corriente, a las 18,30 en la Basílica San Francisco sita en la esquina de las calles Defensa y Alsina de la CABA en “Desagravio a la Memoria de Cristóbal Colón” e impetrar por el reintegro de su monumento al lugar donde permaneció desde su inauguración por más de 90 años. 

Se agradece su difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...