sábado, 13 de agosto de 2016

12 DE AGOSTO RECONQUISTA Y DEFENSA DE BUENOS AIRES, CONVENTO DE SANTO DOMINGO 210° ANIVERSARIO. REPRESENTÓ LA OCSSPSIL EL PADRE ALBERTO CARLOS PITA.



ORDEN CABALLEROS DE
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"


QUIENES SOMOS

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos herederos de misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores.

Misa y Ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, en el Convento de Santo Domingo, nos representó nuestro Capellán el  Presbitero Alberto Carlos Pita OCSSPSIL.







Nuestro Capellán Pbro Alberto Carlos Pita, Junto al Ceremoniero Eclesiástico de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén Pbro. Enrique Capellan Saguier Fonrouge.

Estuvo presente Marcos de Estrada, descendiente directo del Virrey don Santiago de Liniers, Héroe de la Reconquista, Presidente de la Comisión Nacional de la Reconquista que funciona desde hace 121 años, y a la que han pertenecido varios Presidentes de la República y personalidades descollantes.

Cabe destacar que en la Reconquista y Defensa de Buenos Aires combatió el Tcnl D José María Rojas, abuelo chozno del Comandante Gran Maestre de la OCSSPSIL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...