lunes, 4 de julio de 2016

S.E. EL SEÑOR GOBERNADOR GENERAL DE LA ORDEN DE "SAN IGNACIO DE LOYOLA", Y PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO, COMANDANTE MAYOR D SALVADOR ROBERTO MARTINES, CONDECORÓ AL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO GENERAL SAN MARTÍN.






Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933







El pasado viernes 1 de julio se realizó la entrega de Condecoraciones del Instituto Nacional Newberiano en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Pasadas las 1800hs dio comienzo a la ceremonia en el Hall de los Grandes Símbolos Sanmartinianos donde estuvieron presente autoridades nacionales y extranjeras, miembros del Instituto Nacional, Oficiales e invitados especiales.

La Fanfarria Militar “Alto Perú” ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino el cual fue acompañado con entusiasmo patriótico por todos los asistentes y luego se dio lugar a diferentes disertantes entre los que estuvieron presente, el Presidente del Instituto, Jorge Alejandro Newbery, el cual se refirió a la vida del aviador y la importancia del mismo en la historia Nacional y su relación con los Granaderos.

Acto seguido se procedió a la lectura del acta y la entrega de Condecoraciones, entre los que se destacó el Regimiento de Granaderos a Caballo, representado por su Jefe, Coronel Oscar Armanelli. Finalizada la entrega, el Jefe de la histórica Unidad ofreció unas palabras a los asistentes y agradeció tan cara distinción a nombre de cada uno los miembros que componen este Regimiento. 

La ceremonia finalizó con una recorrida por el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...