lunes, 16 de mayo de 2016

INVITACION PARA AMANTES DE LA BUENA MUSICA HOMENAJE A ADELAIDA NEGRI. "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA".





Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


Amigos: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le va a entregar a la gran soprano Adelaida Negri la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura. Es esta una distinción más que merecida para una artista del nivel de Adelaida, que ha triunfado en los más importantes escenarios internacionales como el Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milan, por supuesto el Colón y muchísimos más (revisar su trayectoria es algo increíble). Ha cantado con Pavarotti, Plácido Domingo, Carreras. Y hace además, desde su creación de la Casa de la Opera y en los ciclos que organiza, una tarea importantísima y generosa de formación y promoción de jóvenes cantantes y músicos. Es realmente un privilegio tener a una cantante que está considerada junto con María Callas como soprano absoluta, una de las pocas en el mundo, y -lo que le he escuchado decir a varios entendidos- es la mayor voz lírica femenina que ha dado el país. Además es una persona extraordinaria. La invitación para el acto se las envío en adjunto, es el 18 de mayo a las 18.30 en el Salón Dorado de la Legislatura, Perú 160. Le van a hacer una entrevista y se van a proyectar algunos videos con actuaciones. Mientras, a continuación les copio un link para escucharla en una de sus tantas actuaciones en el Metropolitan de N. York, cantando un aria de Norma con Plácido Domingo. Se ven fotos, la primera es de ella con Pavarotti, pero hay otras, y su voz está junta a la hermosa voz de Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...