sábado, 28 de mayo de 2016

GRUPO DE ESTUDIOS DE HISTORIA MILITAR. 1943-44, “L’AMALGAME - LAS DOS REFUNDACIONES DEL EJÉRCITO FRANCÉS (En 2 Partes).






Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


En junio de 1940 toda Francia yacía a los pies del conquistador alemán. ¡Toda no!, como más adelante diría el guionista de Astérix, un pequeño núcleo resistía aún al invasor, claro que no en Armorica, sino en Londres. Desde el llamamiento a la resistencia emitido por de Gaulle el 18 de junio de 1940 –que a pesar de la leyenda posterior no escuchó casi nadie, pues ni había tantas radios, ni todas estaban encendidas y sintonizadas con la BBC en aquel preciso momento- hasta la vuelta a la guerra del ejército francés, este pasó por una larga etapa de escasez y por dos grandes refundaciones. La etapa de escasez fue la época de protagonismo de las Fuerzas Francesas Libres, en la cual se cubrieron de gloria, entre otras unidades, la brigada del General Koenig, en Bir Hakeim... (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...