domingo, 8 de mayo de 2016

S.M. EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA PRESIDE LA ENTREGA DEL PREMIO CARLOS V A SOFIA CORRADI.





Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


El Rey Felipe VI presidirá mañana en el Real Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres), la entrega del Premio Europeo Carlos V a la profesora italiana Sofia Corradi, conocida como 'Mamma Erasmus', por su papel de impulso al programa de intercambio de universitarios europeos. Un premio que otorga la Fundación Academia Europea de Yuste con el que quiere reconocer la labor de aquellas personas que han destacado por su compromiso a favor del proceso de construcción de la Unión Europea o por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos e históricos de Europa. 

Este galardón representa el espíritu de la construcción de una Europa unida, y cuya entrega coincide con la conmemoración del Día de Europa, una oportunidad para reivindicar desde Extremadura los valores de una Europa unida, solidaria y comprometida. Con este premio, el jurado ha querido reconocer a Corradi "su trayectoria y su gran aportación y contribución al proceso de integración europea a través de la puesta en marcha de la iniciativa Erasmus de la Unión Europea, así como por su trabajo en pro de la movilidad académica apostando por los jóvenes europeos como garantía del mañana y del futuro de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...