domingo, 3 de abril de 2016

EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA REAL Y AMERICANA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA - INSTITUIDA POR FERNANDO VII A LA LEALTAD ACRISOLADA . (VIDEO).



Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana 
deMontevideo el 13 de diciembre de 1933




José Manuel García-Margallo ha inaugurado una muestra que conmemora el bicentenario de la Orden de Isabel la Católica, distinción que, en palabras del ministro, contribuye a favorecer las relaciones de amistad y de cooperación con la comunidad Internacional. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. 

El jefe de la diplomacia española ha subrayado que esta orden es "uno de los instrumentos más apreciados con que cuenta la acción exterior de España". Instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, y reorganizada en 1847, la Real Orden de Isabel la Católica ha alcanzado un reconocido prestigio nacional e internacional, considerándose actualmente, por el número de concesiones, la primera condecoración civil del Estado en el ámbito de las relaciones internacionales. 

La muestra, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, alberga una importante selección de objetos -retratos, diplomas, condecoraciones, mantos, documentos, medallas, etcétera- relacionados con la historia de la Orden de Isabel la Católica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...