lunes, 2 de noviembre de 2015

Un documental muestra el día a día en la vida de un guardia suizo.





(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)



Se trata del ejército más pequeño del mundo pero curiosamente debe proteger a uno de los líderes más reconocidos del planeta: el Papa. Viven en el Vaticano, uno de los lugares más sagrados del mundo y meta de miles de peregrinos.

Las cámaras del Centro Televisivo Vaticano han grabado por primera vez cómo se vive y se trabaja en este antiguo cuerpo militar y el resultado es este documental:"El ejército más pequeño del mundo”.

GIANFRANCO PANNONE 

"El ejército más pequeño del mundo” "Son chicos normalísimos. Les gustan las chicas, van al bar, hablan de fútbol pero tienen una fe y creen que la experiencia de servir en la guardia suiza puede ser muy formativa”. 

 El documental ha sido proyectado en el festival de Venecia y es mucho más que historia porque entra en el día a día de dos guardias suizos desde el principio, cuando todavía están en su país. Uno de ellos es estudiante de Teología con preguntas atrevidas como qué sentido tiene este cuerpo militar hoy en día.

GIANFRANCO PANNONE "El ejército más pequeño del mundo” "Se pregunta si este cuerpo militar es anacrónico, antiguo, si sólo sirven para decorar. Lo interesante de este documental es que el tema lo vemos a través de una experiencia personal”.

El 6 de mayo es una jornada especial en el día de este cuerpo militar porque es cuando los nuevos reclutas juran proteger al Papa, si es necesario, a costa de su propia vida. 

La Guardia Suiza nació en el siglo XVI y en la actualidad está compuesta por 115 soldados.

GIANFRANCO PANNONE "El ejército más pequeño del mundo” "El documental enseña la fuerte conexión que se establece entre un grupo de jóvenes que se encuentran inmersos en la grande y rica historia del Vaticano”

El documental todavía no ha llegado a los cines aunque se está intentado proyectar en salas de Italia y Suiza en primer lugar. El gran objetivo de los productores es poder mostrar su trabajo muy pronto también en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...