sábado, 14 de noviembre de 2015

El Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy Brey, presidió el acto de Entrega de Bandera a la 1ª Zona de la Guardia Civil. Madrid 06.11.2015.


Don Carlos Gustavo LavadoRuíz & Roqué Lascano 
Comandante Maestre Fundador Orden de los 
Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"











El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido el acto de entrega de una Bandera Nacional a la 1ª Zona de la Guardia Civil en Madrid, amadrinada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto que ha tenido lugar hoy en la Plaza de Oriente de Madrid. 

El Presidente del Gobierno ha estado acompañado por el Presidente del Senado, Pío García-Escudero; por el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades civiles y militares. 

Esta Bandera, que ha sido entregada al General Jefe de la 1º Zona de la Guardia Civil, José Arranz, ha sido donada por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, en reconocimiento especial a los méritos que atesoran los agentes que han pasado y los que permanecen en dicha Comunidad Autónoma, para su uso en actos oficiales, según la Orden Ministerial 46/2015, de 3 de septiembre de marzo, por la que se concede el uso de la Enseña Nacional en su modalidad de bandera a la 1ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad Autónoma de Madrid. 

El evento ha consistido en una parada militar y un desfile, en el que han participado diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, de a pie y a caballo. 

Entre las unidades participantes se encuentran una Compañía de especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS); el Escuadrón de Caballería; una Compañía de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil; una Compañía de la 1ª Zona de la Guardia Civil; una Compañía del Batallón de Honores del Regimiento de la Guardia Real; así como la Unidad de Música de la Guardia Civil y un Batallón de las Fuerzas Armadas (Compañía del Ejercito de Tierra y del Ejercito del Aire). 

Además, ha contado con una Compañía del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, que han formado la Escuadra de Gran Gala. 

Condecoraciones 


Durante el acto se han impuesto varias condecoraciones, entre las que destacan las concedidas a los guardias civiles que llevaron a cabo la investigación y detención, el pasado mes de octubre en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, del presunto autor de la muerte de Eva Blanco. 

Asimismo, destaca la condecoración de varios agentes que desarrollaron la operación “Pardines”, donde fueron detenidos los máximos responsables de ETA que dirigían el “aparato político” de la banda terrorista, que supuso un contundente golpe a las estructuras de ETA, tras la eliminación de la dirección encargada de gestionar el arsenal armamentístico y explosivo de que aún dispone la organización terrorista. 

También han sido condecorados los agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil que participaron en las labores de rescate del terremoto que tuvo lugar en Nepal en abril de este año. 

1ª Zona de la Guardia Civil en Madrid 


La 1ª Zona de la Guardia Civil en Madrid cuenta con 61 Puestos (18 principales y 43 ordinarios). Hay destinados casi de 6.800 agentes entre el personal de la Comandancia y de la UPROSE (Unidad de Protección y Seguridad) que trabajan para salvaguardar los derechos y libertades de 1.462.864 de ciudadanos que viven en los municipios que se encuentran en demarcación de la Guardia Civil, presente en el 82% de territorio de la Comunidad de Madrid. 

El índice de delincuencia reflejado en esta Comunidad Autónoma durante los primeros ocho meses del presente año ha experimentado un descenso porcentual del 8,73%, con respecto al mismo período del año anterior. 

Enlace a las palabras del Presidente del Gobierno: http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2015/061115banderaguardiacivil.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...