martes, 15 de septiembre de 2015

El analista de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, William George, planteó hoy que el actual período de caída de precios internacionales responde a que se está ante “un mercado comprador, con la oferta en niveles récord” y a un fortalecimiento del dólar, al tiempo que estimó que a pese la desaceleración de su economía China mantendrá la demanda de harina de soja.




(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)







El economista senior de la USDA fue el encargado de cerrar hoy el Seminario “Situación del mercado mundial de granos y perspectivas a corto plazo”, en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, un evento que contó con la participación de destacados analistas y referentes del sector agroindustrial argentino. 

George comenzó su disertación destacando que “son los eventos macro los que provocan cambios en los niveles de precios de los commodities agrícolas”, y en ese sentido afirmó que “debido a que los fundamentos alcistas siguen presentes los precios todavía se encuentran en el mismo escalón de la década pasada, superior al de los últimos 30 años”. 

Si bien resaltó la vigencia de “fundamentos alcista” en el precio internacional, el analista dijo respecto a la actual coyuntura de caída de la cotización de los granos que se debe a que “estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord”. 

Otro de los factores elegidos por George para explicar el escenario corriente fue la fortaleza del dólar debido a la devaluación de las monedas de los principales exportadores mundiales, como Rusia, Ucrania, Canadá y Brasil, “lo que contribuye a un descenso de precios”. 

No obstante la desaceleración de su economía, indicó que “no se espera una caída en el ritmo de crecimiento de la demanda china de harina de soja para alimentación animal”, aunque reconoció que “la caída en la demanda de cultivos para biocombustibles, especialmente etanol de maíz, si tendrá un impacto a la baja en los mercados de commodities agrícolas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...