viernes, 10 de abril de 2015

NOTICIAS JESUITAS. El próximo 13 de abril nace Edujesuit. Herramienta de comunicación y participación, de la red por el derecho a la educación.





La Red por el Derecho a la Educación, del Secretariado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús, anuncia que el próximo lunes 13 de abril presentará a Edujesuit.


Esta herramienta de comunicación y participación, de la red por el derecho a la educación, pretende ser un espacio donde jesuitas y colaboradores comprometidos en la defensa y promoción del derecho a la educación compartan su experiencia y trabajen juntos para promover acciones de sensibilización, incidencia, relación con decisores, etc., dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

La iniciativa responde al llamado directo que la CG 35 hace a toda la familia ignaciana para promover la incidencia política como una nueva, aunque enraizada en nuestra historia, dimensión de la misión apostólica: “La complejidad de los problemas que encaramos y la riqueza de las oportunidades que se nos ofrecen, puden que nos comprometamos en tender puentes entre ricos y pobres, estableciendo vínculos en el terreno de la incidencia política para la colaboración entre aquellos que detentan el poder político y aquellos que encuentran dificultad en hacer oír sus intereses”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...