sábado, 4 de abril de 2015

Atacan universidad en Kenia y masacran cristianos: 147 muertos en Jueves Santo.



ROMA, 02 Abr. 15 / 04:12 pm (ACI).- Esta madrugada hombres armados del grupo terrorista islámico Al Shabab irrumpieron en la Universidad de Garissa, Kenia, y asesinaron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Según testigos, los extremistas separaron a los cristianos y los ejecutaron. 

Según las autoridades locales, los extremistas asesinaron a los guardias de la universidad mientras los alumnos aún dormían, hicieron detonar explosivos y tomaron decenas de rehenes en las habitaciones. Durante más de 15 horas estuvieron en control del centro de estudios.



Según las autoridades, los terroristas murieron en el enfrentamiento con la policía y los militares. 

Uno de los testigos identificado como Joel Ayora, dijo en declaraciones citadas por CNN, que los hombres armados también irrumpieron en un servicio cristiano universitario en Jueves Santo y luego se dirigieron a los dormitorios. 

Los atacantes separaron a los estudiantes por religión, dejaron huir a los musulmanes a dejar y mantuvieron a decenas de cristianos como rehenes, según informó la Agencia France Presse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...