martes, 10 de marzo de 2015

Los tres pedidos del papa Francisco a los candidatos argentinos.




SS FRANCISCO PAPA



 "Que sea todo transparente y limpio". El papa Francisco hizo tres pedidos a quienes se postulan a cargos en las próximas elecciones: una plataforma electoral clara, honestidad y financiación pública. 

En una extensa entrevista con el periódico La Cárcova News, de la villa La Cárcova, en el municipio bonaerense de San Martín, el pontífice habló de las elecciones de octubre, de su visita al país, prevista para 2016, y repasó temas como periferia, hogar, fe y amor.

Relacionado: Papa Francisco:"No tengo la certeza, pero creo que se fa brica droga en Argentina"

"¿Hay algo que quiera sugerirle a los gobernantes argentinos en un año de elecciones?", fue la pregunta. Francisco contestó: "Una plataforma electoral clara, honestidad en la presentación de la propia postura y una campaña electoral de tipo gratuito, no financiada". 

"Primero, una plataforma electoral clara. Que cada uno diga: nosotros, si somos gobierno, vamos a hacer "esto". Bien concreto. La plataforma electoral es muy sana, y ayuda a la gente a ver lo que piensa cada uno", explicó. 

Francisco dijo que "a veces los mismos candidatos no conocen la plataforma electoral" y pidió que quienes se postulen se "presenten a la sociedad con una plataforma electoral clara, bien estudiada, diciendo explícitamente: «Si yo salgo elegido diputado, intendente, gobernador, voy a hacer 'esto', porque pienso que 'esto' es lo que hay que hacer»". 

La entrevista fue publicada por Vatican Insider, una subdisivión del diario italiano La Stampa dedicada al Vaticano. La nota, titulada "Dos años con Francisco, por los villeros de Baires", explica que "el Papa responde a las preguntas de los jóvenes para La Cárcova News, periódico que produce la comunidad de una de las villas miseria de Buenos Aires". 

Además, el pontífice propuso "honestidad en la presentación de la propia postura" y pidió "una campaña electoral de tipo gratuito, no financiada". 

"[Es] una de las cosas que tenemos que lograr, ojalá la podamos lograr", deslizó. Y explicó que "en las financiaciones de las campañas electorales entran muchos intereses que después «te pasan factura»". 

"Hay que ser independientes de cualquiera que me pueda financiar una campaña electoral. Es un ideal, evidentemente, porque siempre hace falta dinero para los afiches, para la televisión. Pero en todo caso que la financiación sea pública. De este modo yo, ciudadano, sé que financio a este candidato con esta determinada cantidad de dinero. Que sea todo transparente y limpio", sugirió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...