martes, 31 de marzo de 2015

La Central Nuclear Atucha II cumplió el 18 de marzo un mes desde el alcance del 100% de su potencia.

 Cuerpo Socorro Argentino



La Central Nuclear Atucha II  cumplió el 18 de marzo un mes desde el alcance del 100% de su potencia. Este logro fue el hito máximo en el inicio de la operación de la central, que comenzó el 27 de junio del año 2014, con los primeros megavatios entregados a la red, luego de haber alcanzado el 3 de junio la primera criticidad en el reactor. Desde esa fecha, ha ido incrementando su aporte en forma escalonada. La Central Nuclear  es una planta nucleoeléctrica con una potencia bruta de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada, lo que le permite entregar energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para más de 3 millones de argentinos. 

La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional y gestionado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia en el país.


41° Aniversario de la primera conexión de la Central Nuclear Atucaha I


El 19 de marzo se cumplieron 41 años de la primera conexión a la red de Atucha I,  En sus más de cuatro décadas de actividad, la central ha sido sinónimo de excelencia a nivel mundial. 

Hoy continúa produciendo energía eléctrica aplicando las prácticas utilizadas internacionalmente. Los indicadores de la Central Juan Domingo Perón la ubicaron en varias oportunidades entre las centrales más destacadas del mundo. Durante el período comprendido entre el 28 de septiembre del 2013 y el 5 de septiembre de 2014, la central operó de manera ininterrumpida con un factor de carga del 99,5%, lo que marca un nivel de performance destacable para su operación. La central cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos y está ubicada en el Complejo Nuclear Atucha, sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, a 100 km de la ciudad de Buenos Aires en la localidad de Lima, Partido de Zárate. En el mismo predio se encuentra la Central Nuclear Atucha II de 745 megavatios eléctricos. 


32° Aniversario de la primera criticidad de la Central Nuclear Embalse 


El 13 de marzo de 1983 el reactor de la Central Nuclear Embalse alcanzaba su primera criticidad. A 32 años de aquella jornada histórica, la central cordobesa celebró este mes un nuevo aniversario, mientras se encuentra en plena marcha la extensión de su vida útil por un periodo de 30 años más. 

Embalse es cronológicamente la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos que se entregan a la red nacional interconectada, suministrando la energía suficiente para cubrir los requerimientos de aproximadamente dos millones y medio de personas. Durante su trayectoria la central ha presentado valores de generación que la ubicaron en destacados puestos dentro del conjunto mundial de plantas con tecnología CANDU. 

Hoy continúa siendo un referente de calidad y excelencia a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...