martes, 10 de marzo de 2015

Jesuitas conmemoran 400 aniversario del martirio de San Juan Ogilvie.


10 de marzo 2015 - Hoy la Compañía de Jesús celebra la fiesta de San Juan Ogilvie, un mártir jesuita, y conmemora el 400 aniversario de su muerte. 

Nacido en Escocia en 1579 y criado como protestante, San Ogilvie fue enviado al extranjero para estudios y se convirtió al catolicismo. Entró en el noviciado de los jesuitas en Viena en 1599 y fue ordenado sacerdote en París en 1610.

San Ogilvie regresó a su Escocia natal en 1613 y en un año fue arrestado en Glasgow. Pasó varios meses en la cárcel y fue torturado, pero se negó a denunciar a la supremacía del Papa.El 10 de marzo de 1615, fue juzgado por alta traición, condenado y ejecutado. Fue beatificado en 1929 y canonizado en Roma en 1976. 


Para conmemorar el 400 aniversario de su martirio, Francisco nombrado cardenal Cormac Murphy-O'Connor, el ex arzobispo de Westminster, como su enviado especial para asistir a dos servicios para conmemorar el aniversario. Junto con el padre jesuita Dermot Preston, provincial de los jesuitas Provincia Británica, y el arzobispo Philip Tartaglia, el cardenal Murphy-O'Connor celebró en vísperas de los Jesuitas Iglesia St. Aloysius en Glasgow el 09 de marzo y asistirá a una misa especial en St. Catedral de Andrew en Glasgow esta noche. 

Arzobispo Tartaglia, que preside los actos conmemorativos del aniversario, dijo: "Los Obispos de Escocia tienen la intención de celebrar este aniversario, tanto como un acontecimiento de gran alegría para la comunidad católica en Escocia y como un momento de una nueva esperanza para todos los cristianos, para todos los creyentes y para todos los hombres de buena voluntad ".

Oración a San Juan Ogilvie, SJ 
 (de los jesuitas en Gran Bretaña) 

St. John Ogilvie, por su devoción a Cristo 
que se aferró a la fe, hasta el martirio. 
Con la gracia de Dios, ¿puedo tener un corazón lleno de amor en medio de las pruebas. 
Puedo, como tú, "confiad "y confiar en el amor de Dios. 
Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...