domingo, 15 de marzo de 2015

El Papa reza por las víctimas del atentado en Pakistán.







En la ciudad de Lahore dos iglesias han sufrido un ataque este domingo, el santo padre Francisco después de la oración del ángelus, ha rezado por las víctimas de los ataques a dos iglesias en Pakistán y ha advertido que el mundo trata de esconder la persecución contra los cristianos. 

Estas son las palabras del Papa tras la oración del ángelus: 

Queridos hermanos y hermanas, 

Con dolor, con mucho dolor he tomado la noticia de dos atentados terroristas de hoy, contra dos iglesias en la ciudad de Lahore en Pakistán, que han provocado numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos vierten la sangre solamente porque son cristianos. Mientras aseguro mi oración por las víctimas y sus familias, pido al Señor, imploro al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz y la concordia en ese país. Y que esta persecución contra los cristianos, que el mundo trata de esconder, termine, y haya paz. 

Dirijo un cordial saludo a vosotros fieles de Roma y a vosotros venidos de tantas partes del mundo. Saludo los peregrinos de Granada y de Málaga, España; como también los de Mannehei, Alemania. Saludo a los grupos parroquiales procedente de Perugia, Pordeone, Pavia, de San Giuseppe all’Aurelio en Roma y de la diócesis de Piacenza-Bobbio. Dirijo un pensamiento especial a los chicos de Serravalle Scrivia, de Rosolina y de Verdellino- Zingonia que se preparan para recibir la Cuaresma; a los de la diócesis de Lodi y del decanato Romana-Vittoria de Milán que hacen en Roma la “promesa” de seguir a Jesús. Saludos también a los monaguillos de Besana en Brianza. Se les ve allí, con el cartel, os saludo.

Saludo a los distintos grupos de voluntariado que, unidos en el compromiso de solidaridad, participan en la manifestación “Juntos por el bien común”.

Estoy cerca de la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, golpeada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y por los sin techo. Doy las gracias a los que se han activado enseguida para llevar ayuda.

A todos deseo un feliz domingo. Por favor no os olvidéis de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto! (Zenit)+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...