lunes, 16 de febrero de 2015

BREVE DEL MÁGISTER EQUITIUM. – CEACIÓN DEL CONSULADO DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA" OCSSPSIL, EN LA CONFEDERACIÓN SUIZA.

 

 BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL DE LA 
CURIA GENERALIZIA DELLA  COMPAGNIA DI GEZÚ


MIEMBRO DE LA ACADEMIA LATINOAMERICANA 
DE HISTORIA MILITAR

Y

PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA 
DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL 

El Diplomado en Defensa Nacional está capacitado para conformar equipos de trabajo abocados al análisis y resolución de problemas técnicos (obtención de datos, asesoramiento sobre áreas específicas, determinación de dimensiones a ser evaluadas, entre otros), aplicando los conocimientos y la práctica adquiridos en temas afines con el área de la Defensa (Incluye la Seguridad Interior). 




El Consulado creado en el día de la fecha, a cargo de S.E. Cab Dr Avv. Don Massimo Scaglioni LLM (L.Y.U.) OCSSPSIL; es la representación oficial en Suiza, abarca con sus actividades todos los temas de las relaciones diplomáticas entre la OCSSPSIL y el pueblo Suizo, tendrá la responsabilidad de  la creación del


gran priorato de la confederaci{on suiza 

Fue el Papa Julio II, el que encomendó al cardenal Mateo Schinner que solicitara a los cantones suizos de Lucerna y Zurich, el envió de soldados helvéticos que por aquella época gozaban de la fama de valerosos y experimentados guerreros.

antecedentes históricos 


La Guardia Suiza Pontificia fue creada por el papa Julio II en 1505, cuando envió una bula a la Confederación Helvética. En esa bula se comunica que el Papa había encargado a Peter von Hertenstein llevar a Roma 200 hombres para que se ocuparan de la custodia del Papa y de los territorios vaticanos. El Vaticano no tenía personal suficiente ni entrenado para formar un cuerpo armado, de manera que la única solución en la época fue la contratación de mercenarios suizos. Éstos tenían una gran fama en la época, pues su efectividad y profesionalidad, combinadas con lo último en armamento portátil (alabardas y ballestas) les hacían ser muy codiciadas por lo reyes y señores feudales europeos.

A.M.D.G

D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO 
 SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL


Soberana Compañia de Loyola
Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...