viernes, 2 de enero de 2015

Reflexionando sobre el Año Pasado (2014) : Un Examen Anual ignaciano.




orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"



01 de enero 2015 - Con el comienzo del nuevo año, Jesuits.org le invita a reflexionar sobre 2014 con esta cortesía ignaciana Examen Anual de la página web de la Universidad de Xavier Jesuitresource.org.

El Examen es una oración de conciencia de que San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, que se imparten en sus Ejercicios Espirituales. Proporciona una oportunidad para la reflexión diaria pacífica, que nos invita a "encontrar a Dios en todas las cosas." Al mirar hacia atrás y reconocer el movimiento de Dios en todas las personas y los acontecimientos de nuestros días, nos vemos a nosotros mismos, en retrospectiva, envuelto en Aquel "en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser", según el padre jesuita George Traub y Debra Mooney en el artículo " Espiritualidad Ignaciana Entre los profesores . "

El Examen consiste en unas pocas indicaciones introspectivos para que usted siga o adaptar a su propio espíritu. Antes de empezar, identificar algunos de los principales marcadores de tu año de orientarse al período de tiempo. Haga una pausa y tomar una respiración lenta, profunda o dos; tomar conciencia de que está en la presencia del Señor.

Al revisar los últimos 12 meses, desde hace un año hasta el momento presente: ¿Qué estoy especialmente agradecido para este año?

Un evento que se llevó a cabo? 
Coraje que Reuní? 
 El amor y el apoyo que he recibido? 

Pido la luz para conocer a Dios y conocerme a mí mismo como Dios me ve. ¿Dónde he sentido la verdadera alegría este año?  ¿Qué me preocupaba este año? Lo que me ha desafiado?  ¿Dónde y cuando me encuentro una oportunidad de renovación y pausa? ¿Me he dado cuenta de la presencia de Dios en todo esto? 

A la luz de mi opinión, ¿cuál es mi respuesta al Dios de mi vida? Al mirar hacia el futuro, para los próximos meses, lo que viene a la mente? ¿Con qué espíritu es lo que quiero entrar en los próximos meses? El año que viene? Pido presencia y la gracia de Dios, por este espíritu, cuando entro en el próximo año. Amén. Adaptado por Debra Mooney, Ph.D. del Centro para la misión e identidad en la Universidad Xavier diario Examen . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...