lunes, 29 de diciembre de 2014

S.E.R. Arzobispo Giuseppe Pittau sj, Fallece a la edad 86 años.



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"




28 de diciembre 2014 - Después de una vida de dedicación al servicio de la Iglesia y de la Compañía de Jesús, los jesuitas arzobispo Giuseppe Pittau murió a los 86 años en Tokio, Japón, el 26 de Diciembre Francisco expresó su pesar en un mensaje al Padre General Adolfo Nicolás , Superior General de la Compañía de Jesús, describiendo Arzobispo Pittau como un "ministro ejemplar de Dios.

" Nacido en Cerdeña, Italia, el 20 de octubre de 1928, el Arzobispo Pittau entró en la Compañía en 1945. Estudió filosofía en Sant Cugat en Barcelona, España, y fue enviada a Japón en 1952. Pasó dos años estudiando el idioma japonés en la Universidad de Sophia en Tokio.

Fue ordenado sacerdote en 1959 y luego continuó estudios de postgrado en ciencias políticas en la Universidad de Harvard, donde recibió un doctorado. Regresó a Japón en 1962 y enseñó en la Universidad de Sofía; fue nombrado rector de la universidad en 1975. En 1980, fue nombrado provincial de la Provincia de Japón. 

En 1981, el Papa Juan Pablo II lo llamó a Roma para servir como coadjutor del padre jesuita Paolo Dezza, que había sido designado como delegado pontificio para la Compañía de Jesús después que el Padre jesuita Pedro Arrupe sufrió un derrame cerebral. Asignaciones del Arzobispo PITTAU en Roma extendió hasta 2003, tiempo durante el cual fue llamado a servir en varios papeles en el gobierno de la Sociedad. 

Durante de la Sociedad de la Congregación General 33, el jesuita Padre Peter-Hans Kolvenbach lo designó como Consejero General. Sus otros trabajos incluyen Asia Oriental Asistente Regional, delegado de las Casas Interprovinciales de Roma y rector de la Pontificia Universidad Gregoriana. 

El 26 de septiembre de 1998, recibió la ordenación episcopal, con el título de Arzobispo de Castro, Cerdeña, y el Santo Padre lo nombró Secretario de la Congregación para la Educación Católica. Sirvió a la Santa Sede en varias capacidades: la canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales (1997); Consultor de la Congregación para los Obispos y el Consejo Pontificio de la Cultura (1998); como miembro del Consejo de los Servicios de Salud Pontificias, la Comisión Pontificia para América Latina (1999); y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe (2000). 

En 2003, regresó a su provincia natal de Japón, donde continuó varios ministerios pastorales y de enseñanza. Francisco recordó "generoso apostolado misionero en Japón" del Arzobispo Pittau y dio gracias por el servicio que prestó a la Sede Apostólica y por su dedicación a la Compañía de Jesús.

Fuentes Curia Jesuita  Radio Vaticano 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FAMILIA LAZCANO/LASCANO SU ORIGEN Y SIGNIFICADO, SAN IGNACIO DE LOYOLA NIETO DE DON LOPE GARCÍA DE LAZCANO, Y DE DOÑA SANCHA YAÑEZ DE LOYOLA.

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) En este como en alguno de los otros linajes, se ha usado la verdadera ortografía del apel...