miércoles, 17 de diciembre de 2014

Multitudinario tango en el Vaticano para felicitar a Francisco por su cumpleaños.




orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"

78 cumpleaños de ss. francisco




CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- Más de tres mil personas se sumaron hoy a un multitudinario baile de tango en honor al Papa Francisco, en una milonga improvisada a unos pasos de la Plaza de San Pedro del Vaticano. 


Procedentes de diversas ciudades de Italia, pero también de Argentina, Japón, España, Estados Unidos, Francia y Eslovenia, entre otros, los bailarines se movieron al son de melodías de los reyes del tango, Anibal Troilo y Juan D’Arienzo.


Identificados con pañuelos blancos en sus cuellos, los participantes no dejaron de danzar por casi una hora, tras haber participado en la audiencia general presidida por el pontífice en la plaza, justo el día de su cumpleaños número 78. 

“La idea nació en agosto, en mi casa, con amigos que bailan el tango. Se hablaba de las cualidades del Papa y pensamos que iba a ser lindo ir a bailar para él por su cumpleaños, considerando que es argentino y ama esta música’, dijo a Notimex Cristina Camorani, organizadora de la iniciativa. 

“Entonces lancé la convocatoria por Facebook, pensando a una milonga ilegal, creí que podíamos ser unas pocas decenas, pero al final ahora somos más de tres mil, que participamos en la audiencia. Hicimos todas las solicitudes para que sea una cosa regular”, agregó. 

Como ella dijo, la organización fue espontánea y a través de las redes sociales. Más de 40 grupos regionales esparcidos por el territorio italiano tomaron las inscripciones. 

El esfuerzo valió la pena, porque el mismo Papa mencionó a los bailarines de tango al momento de sus saludos durante la audiencia. 

“Queremos mandar un mensaje que el tango es el abrazo, se tiene la idea del tango como sensualidad pero no, es el abrazo, donde existen abrazos no existen las guerras”, apuntó Camorani. 

 “Pecadora’, ‘Por tener un corazón’, ‘Sin rumbo fijo’, ‘Arrabalera’, ‘Toda mi vida’, ‘Para que bailen’, ‘No le digas que la quiero’, ‘Morena’ y ‘Tango Negro’ fueron algunos de los temas que musicalizaron el momento. 

Hasta San Pedro llegó Viviana Romero, habitante del tradicional barrio de San Telmo en Buenos Aires, donde el tango es de casa y se vive en cada una de sus calles. 

Ella no sabía que al Papa le gusta ese baile argentino, como él mismo confesó en diversas oportunidades. 

“Me parece algo especial, muy lindo para él, nunca lo había vivido. Este es un regalo, una sorpresa. Me encanta el tango, me enteré ahora que al Papa le gusta el tango, yo vivo en San Telmo, muy cerca de la Catedral y nunca supe a él que le gustaba tanto el tango”, señaló. 

“Cada vez es más furor en el mundo el tango, me parece buenísimo, es una danza muy linda. La afición es de todo el mundo, no sólo en Italia, hasta en Japón se baila. Con este baile los argentinos queremos decirle a Francisco que siempre lo tenemos presente, que lo amamos”, ponderó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...