martes, 9 de diciembre de 2014

La Congregación General 36 . (09-Dec-2014).



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"

CURIA GENERALIZIA DELLA COMPAGNIA DI GESÚ

bibliografía


La Congregación General 36 comenzará con la Eucaristía, que se celebrará la tarde del 2 de octubre de 2016. La primera sesión plenaria tendrá lugar el día 3 de octubre de 2016, fiesta de S. Francisco de Borja, en la Curia General de Roma. 

“Meditando la llamada del Rey Eterno, ¿cuáles parecen ser, según nuestro discernimiento, las tres llamadas más importantes que el Señor dirige hoy a toda la Compañía?” 

"Resulta providencial que vayamos a comenzar el camino que nos conducirá hasta la CG 36 precisamente cuando se inicia el año dedicado a la Vida Consagrada. En su magnífica “Carta Convocatoria de la Congregación General 36 apostólica a todos los consagrados”, escrita a propósito de este año, el papa Francisco manifiesta su esperanza de que los religiosos redescubramos la alegría de la vida consagrada, recuperemos el testimonio profético que “despierta al mundo”, como verdaderos “expertos en comunión”, para así “salir de nosotros mismos” e ir “a las periferias existenciales”. Desea el Santo Padre que los religiosos se cuestionen “sobre lo que Dios y la humanidad de hoy les piden”. Este es precisamente el profundo discernimiento que nosotros, como Compañía, estamos llamados a realizar." 

Adolfo Nicolás, S.I. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...