lunes, 17 de noviembre de 2014

Sacramento del orden. Presbítero Capitán de Fragata Alberto Carlos Pita. Capellán OCSSPSIL.



ORDEN DE LOS CABALLEROS DE 
SU SANTIDAD EL PAPA 
"SAN IGNACIO DE LOYOLA" 

capellanía GENERAL 

Tres de los pasos fundamentales en una ordenación sacerdotal , los futuros sacerdotales se postran, manifestando así la nada de su ser ante el Gran Don, Regalo que el Señor les otorgará por pura Gracia, conformarse desde ahora en el tiempo y por toda la eternidad a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, para por Él, con Ël y en Él ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa, que renueva en el altar el Sacrificio cruento de la Cruz y la Pascua gloriosa del Señor, y también con el Señor ser su instrumento para la santificación de las almas mediante la Gracia de los santos Sacramentos.


Luego se ve el gesto de la imposición de las manos, gesto ritual ya realizado en el AT y utilizado por el Señor, los apóstoles y la Iglesia para otorgar un don divino, en este caso el gran don del sacerdocio.


Por último se observa al Obispo rezando la Oración Consecratoria, y al finalizar la oración, los ordenados que para siempre consagrados Sacerdotes de Cristo en la Iglesia Católica, para la gloria de Dios y salvación de los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...