domingo, 26 de octubre de 2014

Lavado recibió de manos del rey Felipe VI, el premio Príncipe de Asturias. Es uno de los premios más prestigiosos de la Cultura internacional.








El historietista argentino, Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” y creador del contestatario personaje Mafalda, recibió ayer el Premio Príncipe de Asturias, en España, por transmitir “valores educativos” a través de su tira. Muy ovacionado en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo, Quino recibió el premio de manos del rey Felipe VI, consistente en una escultura diseñada por Joan Miró, 50 mil euros y un diploma, aunque no pronunció un discurso. “Es la primera vez que nuestros galardones reconocen a un dibujante y lo hacen premiando la obra de un hombre que trabaja, según él afirma, para que el mundo vaya del lado de los buenos”, aseguró el monarca, quien agregó que Quino “ha sabido imbuir a sus personajes de una admirable capacidad para transmitir valores educativos universales”.


Con emoción y orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...