viernes, 31 de octubre de 2014

Jesuit Father John O’Malley’s New Book Looks at Jesuit History from Ignatius to Francis.



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"



31 de octubre 2014 - No es fácil condensar toda la 473 años de historia de los jesuitas en un solo volumen, pero eso es exactamente lo que el padre jesuita John W. O'Malley hace en su último libro. "Los Jesuitas: Una Historia De Ignacio a la actual" cubre la fascinante historia de la Compañía de Jesús desde su fundación 1540 hasta nuestros días.

"Esta es la vista de pájaro. Le dará el panorama de la historia de los jesuitas ", dice el P. O'Malley, un profesor de teología en la Universidad de Georgetown. "Yo quería que fuera una lectura fácil. Es un libro que se puede leer en dos o tres noches ".

Dirigido a público en general y los que pueden no saber mucho acerca de los jesuitas, el P. El libro de O'Malley fue puesto en libertad el 16 de octubre y ya ha sido traducido al francés, español e italiano, con versiones en eslovaco, húngaro, portugués y polaco en las obras.

"Para los jesuitas, que será un repaso y quizá darles una nueva perspectiva sobre las cosas. Para otros, espero que será una introducción fácil de lo que los jesuitas están a punto ", dice el P. O'Malley.

Aunque el P. O'Malley ha escrito muchos libros sobre la historia de los jesuitas, al escribir sobre la época más contemporánea de Francisco que plantea un reto especial, que disfrutó.

"Me hubiera gustado hacer más en la última parte del libro, después de la restauración en 1814. Es la parte más difícil de escribir porque no hay trabajo estándar en él, así que tuve que poner juntos todos por mí mismo", dice, señalando el número relativamente pequeño de libros acerca de los jesuitas más recientes 50 años.

Los jesuitas se han enfrentado a la crítica y la represión a lo largo de la existencia de la sociedad, un tema explicó sucintamente en el libro. "Los Jesuitas son resistentes, a la vez que conserva la identidad. Son sin duda el más polémico de todos los órdenes religiosas ", dice el P. O'Malley. "Eso es comprensible porque, para una variedad de razones, han estado a la vanguardia. Por definición, casi, tienen un pie plantado en la iglesia y el otro pie plantado en el mundo, y que están mediando entre los dos. Por lo tanto, que los mete en problemas ".

P. O'Malley, un hijo único ", se crió hablando con los adultos sobre temas para adultos", que incuban su pasión por la historia.

"Mi madre estaba muy interesado en la historia. Ella y sus amigos y primos estaban discutiendo siempre los libros de historia ", dice. Los fundamentos de su infancia le han convertido en un distinguido historiador y autor prolífico. Los planes para un libro posterior acerca de los jesuitas y los papas - en especial los de la edad moderna - están en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...