jueves, 9 de octubre de 2014

Orden de los Caballeros de su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola". ¿Estamos realmente haciendo más para transformar la sociedad?.




09 de octubre 2014 - ¿Cuántas personas son conscientes de que una palabra profundamente identificado con la cultura de los jesuitas - magis - nunca fue usado por el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola? En un discurso pronunciado hoy ante el Club Loyola de Washington, DC, el jesuita Padre Timothy P. Kesicki, presidente de la Conferencia Jesuita, habló sobre el magis , latín para más , y su importancia en nuestra vida cotidiana. El Club de Loyola reúne alumnos educados por los jesuitas y amigos tres veces al año para un almuerzo, la creación de redes y la inspiración. P. La charla de Kesicki, "Una palabra de San Ignacio no utilizó," profundizado en los orígenes del concepto ignaciano de servir a la mayor gloria de Dios y hacer más. "¿Cuál es el magis ? ¿Por qué nos preocupamos por hoy?¿Por qué usamos tanto para describir tantas cosas jesuitas? ", Preguntó el P. Kesicki. Según el P. Kesicki, la palabra magis fue utilizada por primera vez por el teólogo jesuita Padre Karl Rahner y más tarde popularizada por jesuitas modernos. A pesar de que no se utiliza en las Constituciones de San Ignacio, la aproximación a la transformación del mundo por hacer más tenía sus raíces en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

"Ignacio era acerca de la comparativa, hacer más", dijo el P. Kesicki. "Porque cuando hacemos algo más, estamos siempre en crecimiento, siempre aprendiendo, siempre escuchando, siempre haciendo. Nosotros no lanzamos los créditos y declarar la victoria. Esto nunca se termina, no hay cima, hay un momento penúltimo, ninguna marca de la perfección. El magis se trata de elegir más, para la mayor gloria de Dios, para transformar la sociedad ". 

P. Kesicki refirió a tres personas "que dan testimonio perfecto para los magis , a tomar decisiones difíciles ": el Papa Francis, escritor católico Flannery O'Connor y Charles Geschke, ex alumno de San Ignacio High School en Cleveland y co-fundadores de Adobe, que se encontraba secuestrado en 1992 y utilizó su fe para soportar la terrible experiencia.


"Muy a menudo nos falta la valentía de un Papa Francis, la inspiración poética de un Flannery O'Connor, y el coraje de un Chuck Geschke. ¿Realmente estamos haciendo más para transformar la sociedad? "P. Preguntó Kesicki. "¿Estamos, como ex alumnos y amigos de instituciones jesuitas, que viven los magis ? ¿Seguimos haciendo el mismo tiempo y el tiempo cosa de nuevo, no cambiar nuestro enfoque en absoluto? "

P. Kesicki cerró su discurso alentando a la audiencia a emular estos tres individuos y buscar oportunidades para vivir el magis en sus propias vidas. "Vamos a hacer una cosa hoy y otra cosa mañana que es magis impulsada, hacer una elección difícil para la mayor gloria de Dios ", dijo.

Para saber más sobre el Club Loyola, visite
 www.loyolaclubdc.org

 SOBERANA Compañía de LoyOLA
FUNDADOR 1ER "GENERAL"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...