miércoles, 1 de octubre de 2014

EDUCACIÓN Y DOCTRINA. Conferencia del R.P. Alfredo Sáenz SJ, sobre Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano. En el Palacio Balcarce Av Pte Quintana 161 Recoleta Capital Federal.



orden de los caballeros de 

"san ignacio de loyola" 


educación y doctrina





Alfredo Sáenz S.J. (Buenos Aires1932) es un sacerdote católico argentino y miembro de la Compañia de Jesús.
A los 17 años ingresó en la Compañía de Jesús, y obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, de San Miguell, provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en 22 de diciembre de 1962. En la Universidad Pontificia romana de San Anselmo recibió el doctorado en Teología, con especialización en la Sagrada Escritura. Colaboró durante más de una década en la formación de los seminaristas de la Arquidiócesis de Paraná. 

Actualmente vive en Buenos Aires, en la Residencia Regina Martyrum, de la Compañía de Jesús. Es profesor de Dogma y de Patrística en la Facultad de Teología de San Miguel, de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. Y desarrolla una intensa actividad como conferenciante y escritor, así como predicador de retiros y de ejercicios espirituales.
Ha recibido los Doctorados Honoris causa por la Universidad Católica de La Plata1 y por la Universidad Autonoma de Guadalajara.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...