lunes, 22 de septiembre de 2014

Un mensaje para los Dignatarios de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola".



Don Carlos Gustavo LavadoRuíz & Roqué Lascano 
Comandante Maestre Fundador Orden de los 
Caballeros de Su Santidad el Papa 
"San Ignacio de Loyola"

Vez tras vez, he enfatizado que no tenemos menos que una obligación moral que ofrecer la membresía en los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola” a todo hombre/mujer católico elegible. Para lograr esto, estoy pidiendo que los hermanos Caballeros dedicados como usted sean embajadores, que se acerquen a hombres católicos y sus familias, y que los inviten a formar parte de nuestra Orden. 

La Orden la fundó el 23 de Octubre de 2008, el Comandante Gran Maestre, Comandante Principal Dr Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D. que al igual que San Ignació de Loyola, desciende de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola, con el conocimiento del Superior General de la compañía de Jesús Padre Adolfo Nicolás SJ,  haciendo más de 5 años atrás, y, sin embargo, sólo hemos comenzado a desarrollar nuestro verdadero potencial. Los nuevos miembros son esenciales para nuestro éxito; ¡el mañana de la Orden depende de nuestro reclutamiento hoy! 

Por favor aliente a miembros potenciales y a sus familias, cuando les sea posible y en la comodidad de su propio hogar. Al hacerlo, podrán ver por qué ser un Caballero/Dama es verdaderamente una experiencia de toda la vida. 

Gracias de antemano por sus esfuerzos por traer a nuevos miembros a nuestras filas. Trabajando juntos, espero que los Caballeros de San Ignacio de Loyola, seguirán prosperando como la principal organización católica laica del mundo, reconocida por la Sociedad de Jesús. 

deberes de un proponedor 

Proponer un nuevo miembro es un hecho loable y del que debe enorgullecerse. Sin embargo, como proponedor, la entrega de un Documento de Membresía completado no es el final de la tarea.

Usted deberá asumir también la responsabilidad de ver que la persona que usted ha reclutado sea plenamente aceptada por los demás miembros del consejo y siga involucrada en las actividades del consejo. Hay varios pasos que usted puede tomar para asegurar esto: 

Explíquele que el Comité de Admisión del consejo estudiará sus calificaciones para la membresía, y acompáñelo a la reunión del Comité de Admisión. Preséntele los miembros que están presentes. 

Una vez que haya sido aceptado, acompáñelo en su Primer Grado y permanezca con él a lo largo del evento. Luego de la ejemplificación, preséntele los demás miembros del consejo. Tome al miembro recién iniciado y su familia "bajo su ala". Ocúpese de que aprenda los procedimientos del consejo, como los horarios de las reuniones, las tareas de los comités, etc. 

Preséntelo a él y su familia en los eventos del consejo. Aliéntelo a involucrar a su familia en actividades auspiciadas por el consejo. Acompañe a la persona que ha reclutado a su ejemplificación del Segundo Grado y del Tercer Grado, y permanezca con él a lo largo del día. Contáctelo antes de cada reunión del consejo y tráigalo a la reunión, si fuera necesario. Si el nuevo miembro se vuelve inactivo por alguna razón, trate de averiguar por qué. Llámelo y pregúntele si puede visitarlo. Hágale saber su preocupación por su ausencia y ofrézcale apoyo o asistencia. Aliéntelo a obtener su condición de "Armadura Resplandeciente" dentro del consejo. 

Si el Caballero se vuelve inactivo, su proponedor deberá trabajar con el comité de retención para averiguar las razones del decaimiento de su interés y tratar de conservar su membresía. 

Con un poco de esfuerzo personal usted puede ayudar a garantizar que la persona que ha reclutado se convierta en un miembro activo de los Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...