sábado, 27 de septiembre de 2014

La Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola” en la historia de la República de Chile, Don Martín García Óñez de Loyola, Gobernador del Reino de Chile. Gran Parada Militar 2014.





Martin garcía óñez de loyola 


Michele bachet jería 
presidente república de chile


Parada militar chile 2014

Martín García Óñez de Loyola (* Azpeitia, 1549 - † Curalaba,  24 de diciembre de 1598), fue un conquistador y funcionario colonial español, que participó en importantes acciones militares y ejerció altos cargos políticos en el Virreinato del Perú, entre ellos el de Gobernador del Reino de Chile.

Nació en Azpeitia (Guipúzcoa) en el seno de la rica familia de Loyola. Sus padres fueron los vizcaínos Martín García de Loyola y Araoz, y María Nicolasa de Oyanguren. Al crear su abuelo el mayorazgo de Oñaz y Loyola, dejó toda la fortuna al primogénito, Beltrán de Oñaz, tío de Martín. Martín era sobrino-nieto de San Ignacio de Loyola. Nació en Azpeitia (Guipúzcoa) en el seno de la rica familia de Loyola. Sus padres fueron los vizcaínos Martín García de Loyola y Araoz, y María Nicolasa de Oyanguren. Al crear su abuelo el mayorazgo de Oñaz y Loyola, dejó toda la fortuna al primogénito, Beltrán de Oñaz, tío de Martín. Martín era sobrino-nieto de San Ignacio de Loyola. Al igual que el Prepósito General OCSSPSIL Comandante Principal Dr D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D, y del Lugarteniente del Comandante Gran Maestre, S.E. Cab Doctor Don Julio César Aráoz OCSSPSIL y San Ignacio, descienden  de Don Lope García de Lazcano y Doña Sancha Yañez de Loyola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...