viernes, 19 de septiembre de 2014

Jesuitas. El Superior General de la Compañía, aprueba la creación de una nueva provincia al noreste de EEUU.



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"
jesuitas ee.uu.

P. John Cecero, SJ, (izquierda) y el P. Myles Sheehan, SJ

19 de septiembre 2014 - Después de muchos años de planificación estratégica, y con la aprobación del P. Adolfo Nicolás, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, la Provincia de Nueva Inglaterra y de la Provincia de Nueva York de los jesuitas se unirán para formar la Provincia del Noreste EE.UU. el 3 de diciembre de 2014, la fiesta de San Francisco Javier. P. John Cecero, SJ, recientemente nombrado provincial de la Provincia de Nueva York, se convertirá en la provincial de esta nueva provincia.

La Provincia EE.UU. Noreste incluirá ocho estados y se extenderá desde Maine a Nueva Jersey con apostolados en Jamaica, Micronesia y el Medio Oriente. Aproximadamente 550 jesuitas serán parte de la nueva provincia, con la oficina principal ubicada en la ciudad de Nueva York.

La creación de esta nueva provincia ha estado en la planificación durante años como parte de la reconfiguración mayor de las provincias jesuitas de Estados Unidos. La nueva estructura permitirá a la Compañía de Jesús para responder mejor a las necesidades y las características demográficas de la Iglesia cambiantes.

P. Myles Sheehan, SJ, actual provincial de la Provincia de Nueva Inglaterra, concluirá su mandato el 2 de diciembre de 2014 Después de un breve periodo sabático, se le encargó por el P. Cecero a una nueva asignación.  

"Estamos ansiosos por nuestra nueva provincia con confianza, confiando en Dios y siguiendo nuestros fuertes deseos de ser enérgico y unidos en nuestra misión", dijo el PP. Cecero y Sheehan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...