martes, 23 de septiembre de 2014

CPAL: Reunión de Delegados de Formación en Lima Perú.



orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola" 
priorato general del perú




Del 15 al 19 de septiembre se han reunido en Lima, Perú, los Delegados provinciales de Formación de América Latina, junto con el P. José Magadia (Consejero General de Formación), los Rectores de los Teologados de Belo Horizonte y Bogotá, y Carlos Cervantes, delegado saliente mexicano. No pudieron asistir los delegados de Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, y el recién posesionado rector del Teologado de Santiago. El P. José Luis Gordillo, formador en la comunidad del Juniorado, colaboró en la toma de notas y elaboración del acta de la reunión. 

Durante cinco días trataron diversos asuntos relativos a la formación de los jesuitas, tales como: el acompañamiento en la perspectiva de la orientación sexual, para el que se contó con la ayuda del Dr. Eduardo Montagne y el P. Jôao Renato Eidt (recién nombrado Provincial de Brasil); el documento sobre la Formación Académica del jesuita; la atención al primer año de estudios después de los Primeros Votos; la formación de los Hermanos jesuitas; el proceso de formación interprovincial y los nuevos Filosofados regionales; las metas para el 2015 del Proyecto Apostólico Común (PAC) referidas a la Formación; la reunión de Decanos de los tres Centros Interprovinciales de Formación (CIFs)… 

El alojamiento en la Comunidad y Parroquia de Fátima permitió a los reunidos compartir la mesa y la convivencia con los jesuitas de esa comunidad, y asistir a la Eucaristía y nombramiento del P. Juan Carlos Morante como nuevo provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...