martes, 30 de septiembre de 2014

Central Nuclear Atucha III, el Proyecto Nacional. La Central Nuclear Atucha II sigue aumentando su potencia.



orden de los caballeros de 
"san ignacio de loyola" 

ciencia tecnología 
para el desarrollo nacional



El proyecto de desarrollo de una nueva central nuclear en el país está en plena marcha. El reactor será similar al de la Central Nuclear Embalse, ubicada en la provincia de Córdoba, y tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios.

La recuperación de las capacidades nacionales para la finalización de Atucha II, y la experiencia generada con la operación de Embalse hacen posible desarrollar en forma autónoma este proyecto que contará con una amplia participación local y nacional, motivos por los que el emprendimiento se denomina “Proyecto Nacional”.

Con el objetivo de avanzar en su ejecución, el 3 de septiembre se firmó el contrato marco entre Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nacional de Asuntos Nucleares (CNNC). La empresa argentina, como dueño y arquitecto ingeniero llevará adelante el pre-proyecto, el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central. La compañía china CNNC proporcionará soporte técnico, servicios, equipos e instrumental, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto.

La Central Nucleat Atucha II sigue aumentando su potencia


La Central Nuclear, ya aporta más de la mitad de su capacidad.  En septiembre inició las tareas para subir su potencia al 75% de su capacidad.

El reactor de la central se puso por primera vez a crítico en la mañana del 3 de junio de este año. Luego, continuaron pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas.

Desde entonces, la central continúa aumentando su potencia escalonadamente. Cuando alcance el 100%, brindará energía para abastecer a más de 3 millones de usuarios.

*El Comandante Gran Maestre de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.Fué Jefe dela División Seguridad de Objetivos Nucleares de la Gendarmería Nacional Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...