martes, 5 de agosto de 2014

SS el Papa Francisco, nombró al Padre Jesuita Kevin FitzGerald en el Pontificio Consejo para la Cultura.



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles




05 de agosto 2014 - El padre jesuita Kevin FitzGerald, profesor en el Departamento de Oncología del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, ha sido nombrado por el Papa Francis al Consejo Pontificio para la Cultura.

Creado por el Papa Juan Pablo II en 1982, el Consejo Pontificio de la Cultura establece un diálogo entre la Iglesia y las diversas culturas del mundo, la promoción de la fe cristiana como un creador de la cultura y el origen de la ciencia, las letras y las artes. Asesores sobre el panel, conocido como consultores, son nombrados para un mandato de cinco años y representan a las naciones de todo el mundo.

Fr. FitzGerald SJ, recibió un doctorado en genética molecular y un doctorado en bioética de Georgetown.Actualmente se desempeña como el Dr. David Lauler Cátedra de Ética Asistencial en el Centro Católico de Georgetown para la Bioética Clínica. Sus trabajos de investigación se centran en la investigación de la expresión del gen anormal en el cáncer y en las cuestiones éticas en la investigación biomédica.

Un experto en su campo, el p. FitzGerald ha dado conferencias en todo el mundo y ha sido entrevistado por los medios de comunicación sobre temas tales como la investigación genómica humana, la clonación, la investigación con células madre y la medicina personalizada. Él es un miembro fundador de Acción Sin Daño, un miembro del comité de ética de la organización March of Dimes y miembro de la Comisión de Investigación de Células Madre para el Estado de Maryland.Además, se desempeñó como miembro del Departamento de Salud y el Comité Asesor del Secretario de Servicios Humanos sobre Genética, Salud y Sociedad hasta marzo de 2009.

Otros jesuitas que integran el Consejo son el padre jesuita Antonio Spadaro , director de la revista jesuita influyente Civiltà Cattolica; y el padre jesuita Paul Béré de Burkina Faso, que enseña e investiga ciencias bíblicas en el Instituto Jesuita de Teología y de la Universidad Católica de África Occidental / Universidad de la Unidad de Abidjan. Los ex consejeros del Consejo Pontificio de la Cultura son el cardenal Donald Wuerl W. de Washington, DC

Vean al Fr. FitzGerald describir su trabajo tanto como un sacerdote y un científico en el video de Noticias Nacional Jesuita a continuación. [Fuente:  Consejo Pontificio para la Cultura ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...