jueves, 28 de agosto de 2014

Francisco visitó sorpresivamente una universidad de jesuitas. A pesar de su intenso programa en Corea del Sur, el Papa se las ingenió e improvisó una visita a la Sogang University, institución fundada por un grupo jesuita.





orden de los caballeros de 
su santidad el papa 
"san ignacio de loyola"




Francisco hace de las suyas. De vez en cuando, en Roma, aparece por la ciudad, disfrazado, camuflado. En Corea del Sur, país que visita por la beatificación de 124 mártires surcoreanos, fue de sorpresa a la Sogang University, una universidad jesuita, en donde habló de la tarea de los jesuitas de ofrecer consolación.

 "La tarea de nosotros los jesuitas, pero diría más en general de los ministros del Evangelio, de los sacerdotes, de los religiosos, es el de ser personas de consolación, que dan paz a la gente, que calman sus heridas", dijo el pontífice a sus hermanos jesuitas coreanos, según informó el director de Civita Cattolica, Antonio Spadaro.

El encuentro tuvo lugar en un clima muy bello y fraternal, indicó el padre Federico Lombardi, vocero vaticano, a los periodistas. El Papa ofreció un discurso sencillo y potente, agregó Spadaro, que estuvo centrado en la consolación espiritual, y vinculado a la visión de Francisco de una Iglesia que sea "hospital de campo", de la que ya habló en varias entrevistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...