sábado, 16 de agosto de 2014

Desde America del Sur, República Argentina, Loft Espacio, Alfa participó y participará con Artistas Argentinos y de otras nacionalidades, patrocinados por la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola”, y la Embajada de la República Argentina en Italia, en la “Gallerìa La Pigna” “Mvsei Vaticani”, ámbito tradicional Internacional, tan cercano a nuestros afectos.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


El “Cortile della Pigna” en los 

Museos del Vaticano en Roma




Historia de Gallerìa la Pigna, Roma, Italia

Inmediatamente después de la guerra, un nutrido grupo de hombres de cultura animados por Mons. Giovan Baptista Montini, futuro Pablo VI, decide  dar vida a una Asociación de Artistas.

A la necesidad de reconstruir físicamente las Ciudades y  la Nación, fuerte parecía  la necesidad de reconstruir las conciencias, de dar una contribución concreta y voluntarista;  y así fue que músicos, arquitectos, pintores, escultores se dieron un nombre: Unión Católica  de Artistas Italianos,  que desde Roma difunde en el territorio,  la idea de una nueva tiempo, capaz de operar en el social y también de:  la relación entre la Iglesia y los Artistas,  a la luz del gran deseo de recuperación que se manifestaba en todos los italianos. Con  numerosas Secciones en muchas ciudades,  comenzó así una densa red de encuentros.

En Roma, en 1966 , se  inaugurò " Gallerìa La Pigna",  para exhibir   las obras de artistas que comenzaron así a agregar los estudios y Simposios. También la posibilidad de una comparación activa y tangible , mediante el trabajo,  iba mejorando esos propósitos .  Muchos hombres de iglesia y muchos artistas han dado en el tiempo brillo a  La Gallerìa : De Giorgio Colarizzi a Giulio Pediconi, de Gino Paro a Antonio Silli, a Tarcisio Piccari.

Y aún: Flavio Benedetti Michelangelo, Mariano Gavasci, Costantino Gualdi, Marcello Camilucci, Giuseppe Canali, Corrado Mezzana, Giuseppe Steffanina, Lino Bianchi Barriviera, Felice Carena, Pericle Fazzini, Francesco Messina, Gino Severini, Piero Brolis, Raoul Vistoli, Luigi Montanarini, por citar sólo algunos.

En el tiempo Gallerìa "La Pigna”, cita en el seicentesco, Palazzo Maffei Marescotti , en ese triángulo del centro de Roma delineado por : Pantheòn, Fontana di Trevi y Piazza Navona; ha venido desarrollado sus propias actividades, dando espacio a las corrientes clásicas de nuestras artes,  y atenta al mismo tiempo a las nuevas expresiones que hacen del arte una continua forja de ideas.

En este sentido,  presidido por algunos años por  Dante Fasciolo,  ha abierto las puertas de la Gallerìa  a la Fotografía, las Letras, a la Escenografía, implicando expertos profesionales y jóvenes talentos que se asoman con vigor al mundo arte, confirmando así  la original voluntad  de “La Pigna" : lugar de reunión, estudio, comparación,  promoción ética y artística.

Desde America del Sur,  Republica Argentina, Loft Espacio Alfa participa con  Artistas Argentinos y de otras  nacionalidades, en “Gallerìa La Pigna”,  ámbito tradicional Internacional,  tan cercano a  nuestros afectos .

EXPOSICIÓNES PATROCINADAS POR LA
ORDEN DE LOS CABALLEROS DE SU 
SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA"
Y LA EMBAJADA ARGENTINA EN ROMA
  • Año 2014  La exposición actual: ARTE EURO LATINO – AMERICANO, EN ROMA". Y “ EL MURAL UNIVERSAL”. Por la Unión y la Paz entre los  Pueblos .

“El arte, une los continentes,  y fraternalmente a los artistas., en imágenes bellamente poéticas., representativas del sentir, y la estètica actual.” B. Z.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...