viernes, 18 de julio de 2014

S.S.el Papa Francisco Iº, envía un mensaje en el 20º Aniversario del Atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


El 18 de julio de 1994, a las 9:53hs. un autobomba explotó en la calle Pasteur 633. Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina





En cuestión de segundos todo era pánico, ambulancias, gente corriendo, vidrios rotos cayendo de las ventanas de los edificios, cubriendo toda la calle. Gritos que surgían de la multitud mezclaban historias milagrosas y trágicas casualidades del destino.
El edificio de la AMIA, entidad central de la Comunidad Judía argentina había sido destruido, llevándose consigo a 85 personas y dejando más de300 heridos de distintas religiones y nacionalidades: argentinos, bolivianos, chilenos y polacos. Una fuerte explosión, seguida por un gigantesco hongo de humo y polvo dejó debajo de sí una herida en la sociedad argentina que hasta el día de hoy no cierra.
A 17 años del atentado, la investigación sólo ha arrojado resultados parciales.
En el año 2007, INTERPOL solicitó la captura internacional de ciudadanos iraníes, acusados de ser los autores intelectuales del atentado Al día de hoy, continúa la investigación.

Cada 18 de julio, la sociedad argentina se hace presente en el lugar del atentado para recordar a las víctimas y continuar reclamando justicia.


El edificio de la AMIA ha sido reconstruido en el mismo sitio, que hoy honra la memoria de las 85 víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...