viernes, 18 de julio de 2014

Saludo protocolar del señor General de la OCSSPSIL Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, a S.E.R.el Nuncio Apostólico en la República Argentina Monseñor Emil Paul Tscherrig.


"Buenos Aires Argentina, 18 julio de 2014 A.D.


A S.E.R. Monseñor Emil Paul Tscherrig
Nuncio Apostólico en la Argentina
Avenida Alvear 1605,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De mi mayor consideración:

Tengo el honor y el agrado de dirigirme a S.E.R,  para solicitarle  una audiencia personal, y pedirle, quiera tener a bien, gestionar ante SS Francisco, la  Bendición Apostólica, a la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa de San Ignacio de Loyola, que tengo el honor de Mandar,

La Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “ San Ignacio de Loyola”, bajo la Bendición del General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás SJ , es heredera de las Órdenes de Caballería del Reino de España en América Siglo XXI, sabiendo que el estudio, la  profundidad en el pensamiento y espiritualidad, además del servicio a los pobres, son la base del desarrollo social, marchamos a las fronteras siguiendo a Jesús.

También contamos con la  bendición de S.E.R. Mons Pedro Candia  Administrador Diocesano  del Obispado Castrense de la República Argentina.

Nuestro Santo Patrono, San Ignacio de Loyola, que al igual que el suscripto es integrante de la familia Lascano, (Juan Ruiz de Lazcano, casado con Dña. Navarra de Murguia, padres de Lope García de Lazcano que contrajo matrimonio en 1413 con Doña. Sancha Yañez de Loyola  de quienes directamente desciende “San Ignacio de Loyola” y de Juan Ruiz y Fernando de Lazcano, que poblaron en Alaba).

A nuestros Priores eméritos (in memoriam), los tomé del árbol genealógico de mi señora madre, Doña Elba Roqué Lascano, que  son:  S.E.R. Monseñor Dr Mariano Medrano y Cabrera  primer Obispo de Buenos Aires independiente,  S.E.R Monseñor Benito Lascano y Castillo, que en julio de 1836 fue nombrado obispo titular de Córdoba por el Papa, también miembro de la familia de San Ignacio; Obispo titular de Comane, y S.E.R. Mons Dr Pablo Cabrera que Integraba la corriente del denominado cristianismo social (que alentaba, entre otras cosas, la organización de los obreros en asociaciones cristianas, diferentes a las asociaciones socialistas).

Informo a S.E.R., que por razones históricas y de garantía jurídica, la Orden fue inscrita en la Secretaría General Técnica, Subdirección General de Asociaciones, Documentación y Publicaciones, del Registro General de Asociaciones, del Ministerio R.N.A Número 604663. Sede espiritual Parroquia San Ignacio de Loyola Coria Reino de España.

A la espera de concretar lo solicitado, procedo a despedirme de Ud, unidos en Cristo Jesús y en María Santísima, elevando una oración por el fructífero pontificado de S.S. el Papa Francisco Iº , y por Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal Arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli

Se agradece la gestión de S.E.R. Mons. Arnaldo Catalan Consejero de Nunciatura. Correo Argentino Aviso de Retorno CU 763260235



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...