miércoles, 23 de julio de 2014

P. Jorge Cela, SJ, confirmado en la Presidencia de la CPAL.





Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

PUBLICADO EN click

Una de las preguntas que fueron llevadas para la Asamblea de la CPAL en México fue si el P. General iba a enviar el P. Jorge Cela a Cuba, como había manifestado la posibilidad cuando de su nombramiento, de modos que, caso fuera hacerlo, en el gobierno ordinario de la Compañía, se tendría que comunicar en este año de 2014 para que se lograra hacer el proceso de discernimiento y elección de un posible sustituto.

Después de haber consultado al Equipo Permanente de la CPAL y escuchado los Provinciales reunidos en la Asamblea de México, el P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía, decidió mantener al P. Jorge Cela en la Presidencia de la Conferencia, tal como nos comunica el mismo P. Jorge Cela en carta a los Provinciales Jesuitas de América Latina:

“Queridos Compañeros:

Un saludo cordial. Les escribo para comunicarles que el Padre General ya ha tomado decisión sobre mi continuidad como Presidente de la CPAL. Transcribo su respuesta: “me es grato comunicarle que considero que el mayor servicio pide que siga Usted en la Presidencia de la CPAL, evaluando anualmente la situación, tanto de la CPAL como de Cuba, y manifestándome el resultado de su evaluación, para tomar la decisión que más convenga”.

Al mismo tiempo quisiera recordarles que en la última asamblea aceptamos, como expresión de nuestro compromiso con los tres territorios prioritarios del PAC, que procuraríamos tener todas las provincias al menos un jesuita destinado a cooperar en esos territorios por un período de un par de años.

En este momento, según los catálogos, en la Región Amazónica y el Proyecto Panamazónico hay, además de los jesuitas de Brasil Nordeste, 6 de Brasil Meridional, 4 de Colombia, 2 de Brasil Central, 1 de Chile y 1 de Bolivia. En Cuba, además de los Antillenses, hay 2 de Argentina Uruguay, 1 de Brasil Meridional y 1 de Centroamérica. En Haití hay uno de Ecuador y uno de México. La petición de Haití de un jesuita para la Dirección temporal de Fe y Alegría ha sido escuchada.

En Cuba, por diversas razones, está disminuyendo el número de los pocos jesuitas que quedan allá. Nos están pidiendo un Director de un Centro Fe-Cultura y uno para espiritualidad, además de jesuitas que puedan asumir trabajo parroquial. Son necesidades urgentes que esperan por la generosidad de las demás provincias.

Además, tanto en Amazonia cuanto en Cuba ha habido jesuitas de Paraguay hasta este año.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...