sábado, 26 de julio de 2014

La Compañía de Jesús en los Estados Unidos, junto con más de 300 otras organizaciones basadas en la fe, entregó una carta al presidente Barack Obama y los miembros del Congreso.





Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


25 de julio 2014 - La Compañía de Jesús en los Estados Unidos, junto con más de 300 otras organizaciones basadas en la fe, entregó una carta al presidente Barack Obama y los miembros del Congreso de ayer instando a la protección, el cuidado y asesoramiento legal para los miles de niños centroamericanos que han huido de la escalada de la violencia, el conflicto y la explotación en El Salvador, Guatemala y Honduras. La carta fue enviada cuando el Congreso considere hacer retroceder las protecciones legales importantes para los niños.

El mismo día la carta fue entregada, el p. Thomas H. Smolich, SJ, presidente de la Conferencia Jesuita, la organización que representa a los jesuitas en los EE.UU., junto con otros miembros del personal de la Conferencia, se reunió con el líder de la minoría Nancy Pelosi, varios representantes demócratas en el Congreso y una serie de políticas y líderes comunitarios de la zona del Valle del Río Grande de Texas. Su conversación amplia incluyó una discusión sobre cómo los EE.UU. debe responder a la situación humanitaria en América Central y la llegada de los niños y las familias que huyen de los daños en Centroamérica. La reunión fue organizada por el diputado Filemón Vela, que representa el área de Brownsville en el sur de Texas.

Shaina Aber, Director de Políticas de la Oficina de Defensa Nacional en la Conferencia Jesuita, dijo que la Conferencia ha estado trabajando en cuestiones de derechos humanos y las cuestiones de seguimiento de la migración y la violencia en Centroamérica, particularmente en Honduras, durante los últimos tres años. Ellos comenzaron a notar los migrantes que llegan a los refugios gestionados por los jesuitas en México fueron cada vez más jóvenes. "Ellos no estaban buscando oportunidades económicas sino por una vida más segura fuera de los barrios en manos de pandillas", dijo Aber.

"La retórica que hemos escuchado recientemente de Congreso y la administración ha sido preocupante", dijo Aber. "Están hablando de la reducción en la protección de los niños están en la actualidad debido bajo la ley ... en un momento en que pensamos el Congreso debería estar mirando lo que los factores determinantes son que son los niños que llevan a tener que huir de sus comunidades. Asimismo, deben buscar la manera en que podemos proteger a esos niños en la tradición que hemos acogido y protegido a otros refugiados en el pasado ".

La Conferencia Jesuita y el Servicio Jesuita a Refugiados fueron dos de las organizaciones que lideraron los esfuerzos en la redacción de la carta, que fue firmada por 40 organizaciones religiosas nacionales y 269 grupos locales y regionales de 42 estados.

En la carta se articula recomendaciones de política para el Congreso y la administración y llama a fortalecer la respuesta humanitaria en los EE.UU.; asesoría legal para todos los niños no acompañados; no hay retrocesos a lo dispuesto en la Ley de Reautorización de Protección de 2008 relativa a los menores no acompañados víctimas de la trata; alternativas comunitarias rentables a la detención; y hacer frente a la violencia y la corrupción que ha llevado a muchos jóvenes a huir. 

La carta decía, "por la fuerza y ​​se apresuró a regresar a las personas necesitadas de protección internacional de regreso a las situaciones de peligro que huyeron sin el debido proceso adecuado socavaría nuestras obligaciones en virtud del derecho internacional y de nuestra posición como un líder humanitario mundial y sería una vergüenza moral."

Los grupos religiosos instaron a que el gobierno de EE.UU. también debe abordar las causas profundas de la crisis que enfrentan los niños en América Central. Aber, dijo que la violencia del crimen organizado ha desestabilizado la seguridad de toda la región. "Honduras es el N º 1 en el mundo en términos de su tasa de homicidios, El Salvador es el No. 3 y Guatemala es No. 8, por lo que es, literalmente, una de las regiones más violentas del mundo. Y los niños, en particular, son el blanco de la violencia porque las pandillas tratan de reclutar a los niños ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...