martes, 29 de julio de 2014

Fr. Thomas H. Smolich, SJ, se convertirá en Director Internacional del Servicio Jesuita a Refugiados en 2015.




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles



28 de julio 2014 - Como presidente de la Conferencia Jesuita de los EE.UU. durante los últimos ocho años, el padre. Tom Smolich ha viajado a los rincones más lejanos del mundo como enlace a los jesuitas de Estados Unidos a la sociedad mundial de la de Jesús. Con sus nuevas funciones como el próximo director internacional del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), el p. Smolich tendrá que liberar páginas de su pasaporte. 

Fundada en 1980 por el ex jesuita P. Superior General. Pedro Arrupe, SJ, el JRS acompaña, sirve y defiende los derechos de los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza. Con sede central en Roma con diez oficinas regionales en todo el mundo, la organización cuenta con más de 1.800 empleados y voluntarios, incluyendo 70 jesuitas, y sirve a más de 950.000 refugiados por año.Además de la salud y los servicios sociales, el JRS ofrece instrucción formal e informal - desde pre-escolar hasta la formación profesional a las clases de informática e idiomas - a cerca de 280.000 niños, jóvenes y adultos cada año.

Nombrado por el jesuita P. Superior General. Adolfo Nicolás, SJ, el Padre. Smolich comienza su mandato el 1 de noviembre de 2015. "Me siento muy honrado y agradecido de que el padre. General me enviado en misión a esta tarea, porque JRS habla al corazón de la identidad de los jesuitas y nuestra misión jesuita, "p. Smolich dice. "El JRS va a donde la necesidad es mayor, a lugares donde otros no pueden o no ir. JRS testigos de lo que somos como evangelizadora personas. Si alguien es católico o no, no es la pregunta - estamos allí para predicar las buenas nuevas ". 



Debido a su trabajo en las regiones devastadas por la guerra, los empleados y los voluntarios del JRS a menudo se encuentran en la mira de un conflicto mundial. En junio,el JRS País Directora Fr.Alexis Prem Kumar,SJ,fue secuestrado en Afganistán, y su paradero aún se desconocen. Fr. Smolich reconoce que "la Iglesia a menudo es llamado a hacer el trabajo difícil. Creo que uno tiene que prepararse para esto tanto como sea posible, pero en última instancia, nos damos cuenta de que estamos llamados a estar en las fronteras, y las fronteras son a veces peligroso. "

A medida que se baja esta semana como presidente de la Conferencia Jesuita, el Padre. Smolich comienza una estancia de cinco meses en la Escuela Jesuita de Teología de la Universidad de Santa Clara, en Berkeley, California, donde se va a estudiar francés y trabajar en proyectos especiales. ¿Ya eres un hablante español, que espera alcanzar la competencia en francés e italiano antes de comenzar su nuevo trabajo.

Para prepararse para su nuevo rol, el p. Smolich comenzará 2015 por pasar cuatro meses, con el JRS en el este del Congo, el trabajo con los refugiados de la guerra de ese país, así como con los refugiados de Ruanda y otras partes de África Central. Él será parte del equipo del JRS, pero no está seguro de lo que va a hacer, y dijo que depende de "lo bueno o malo que mi francés es para entonces."

En mayo del próximo año, se dirige a Líbano para trabajar con JRS Oriente Medio, actualmente el más grande de las diez regiones de la organización. No, que va a ayudar a responder a las necesidades de las personas desplazadas dentro de Siria y de los refugiados en Beirut y Ammán, Jordania. 

El próximo verano, que va a viajar a Roma para estudiar italiano y pasará el otoño de 2015 de lado a lado trabajar con el director internacional del JRS saliente, el P.. Peter Balleis, SJ. Una vez que asuma las riendas del JRS, el p. Smolich viajará extensivamente, con visitas anuales a todas las operaciones regionales del JRS. 

Director internacional del JRS, el p. Peter Balleis, SJ, y el padre. 
Tom Smolich, SJ. (Foto: Christian Fuchs, el JRS / EE.UU.)

Fr. Balleis dice: "En los últimos diez años, el JRS se ha duplicado en tamaño. Fr. Smolich es el hombre adecuado para guiarnos en este periodo de expansión continua dado su compromiso previo de las cuestiones sociales. Él entiende el JRS y lo que nos, la importancia del acompañamiento y nuestra cercanía a los refugiados que impulsa. El tiempo que pasa con el personal de campo del JRS antes de asumir el cargo de director internacional de Roma le permitirá experimentar la compasión y el amor que impulsan nuestros proyectos ".

Ordenado sacerdote en 1986, el Padre. La primera asignación de Smolich fue a Bolivia para aprender español. Se suponía que debía permanecer por un año, pero su visita se vio interrumpida por la fiebre tifoidea, porque "se supone que tienes que pelar la fruta, pero pensé que había estado allí el tiempo suficiente que yo no tenía que hacer eso. Es mi culpa. "Regresó temprano y fue asignado temporalmente a la Misión Dolores, una parroquia latina en el Este de Los Angeles, para que pudiera practicar su español. La misión de tres meses duró siete años, con el Padre. Smolich sirviendo como pastor asociado y funcionando sin fines de lucro de desarrollo comunitario de la iglesia, Proyecto Pastoral. "Ser director ejecutivo del Proyecto fue muy divertido, pero yo no sabía leer un balance." 

Quería quedarse en el trabajo de desarrollo de la comunidad y le pidió a su provincial si podría adquirir algunas habilidades de gestión. Aprobación en la mano, se dirigió a la Universidad de Stanford, donde obtuvo un MBA en 1996. Después de una asignación con un desarrollador de vivienda asequible en el Área de la Bahía de San Francisco, el Padre. Smolich fue elegido para servir como el director de planificación, formación y vocaciones de los jesuitas Provincia California. Desde 1999 hasta 2005, ocupó el cargo de provincial de la Provincia de California, seguido por su más reciente misión, ocho años como presidente de la Conferencia Jesuita. 

Como él considera su próximo trabajo, el p. Smolich ríe al recordar cómo su vida como jesuita hay nada como la que se imaginaba cuando entró en la Compañía de Jesús como un novato de 19 años de edad. "Me sentí atraído por la Sociedad cuando yo estaba en la secundaria, y me imaginé que después de la ordenación, volvería a dar clases en un colegio de los jesuitas. Eso no sucedió, y que ha sido un excelente funcionamiento ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...