martes, 22 de julio de 2014

31 de Julio. Fiestas Patronales "San Ignacio de Loyola": Ejercicios Espirituales Ignacianos. Priorato General de la República Argentina.




QUIENES SOMOS 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos  laicos, hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FAMILIA LAZCANO/LASCANO SU ORIGEN Y SIGNIFICADO, SAN IGNACIO DE LOYOLA NIETO DE DON LOPE GARCÍA DE LAZCANO, Y DE DOÑA SANCHA YAÑEZ DE LOYOLA.

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) En este como en alguno de los otros linajes, se ha usado la verdadera ortografía del apel...