jueves, 5 de junio de 2014

Visita del Padre General a la República Portuguesa.



Del 1 al 4 de junio el Padre General visitó la Provincia de Portugal. Estuvo involucrado en una serie de reuniones: en colaboración con la misión (Lisboa), en el liderazgo (Coimbra), y sobre la educación en el Colegio de Caldinhas.También se reunió con el personal docente de la Facultad de Filosofía de Braga, con quien exploró la relación entre la fe y la cultura. En Lisboa, abrió una conferencia organizada por la Fundación del Medio. Su tema fue "La restauración de la Compañía de Jesús en Portugal y en el este." 

Historiadores de renombre internacional participaron en este simposio. Tanto en Lisboa y Oporto, el P. General presidió la Eucaristías para muchos estudiantes universitarios y adultos jóvenes. Estos están asociados con los centros pastorales que la Sociedad lleva a cabo en estos lugares. 


Por el contrario, las Eucaristías en Braga y Coimbra se restringieron a los jesuitas. Padre General participó en una Provincia Consulte, en la que recibió información detallada acerca de la Provincia. Pagó llamadas de cortesía en los obispos de los lugares que visitó. 


La visita, sin duda logrará los objetivos que el Padre General se ha propuesto: se trata de satisfacer a sus hermanos jesuitas y sus colaboradores laicos. Sus palabras muy alentados e inspirados todos. Ellos sirven para ampliar los horizontes apostólicos y geográficas de la provincia. Una marca de la Provincia de Portugal ha sido siempre su generosa vocación misionera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...