sábado, 21 de junio de 2014

S.S. el Papa Francisco condenó la legalización de la marihuana: "La droga es un mal". El Sumo Pontífice las cuestionó desde el punto de vista jurídico. "Con el mal no puede haber concesiones", sentenció. SIBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA S.C.L.






NO A LAS DROGAS. Francisco volvió a denunciar el flagelo de las drogas.

El papa Francisco rechazó la legalización de las drogas de uso recreativo, dando su punto de vista en medio del debate que se instaló en varios países. También fue crítico de todo tipo de drogas, al resaltar que "la droga es un mal y con el mal no se pueden hacer compromisos".
El pontífice declaró  ante participantes de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, que se celebra en Roma y volvió a opinar que, incluso limitados, los intentos de legalizar este tipo de drogas "no sólo son altamente cuestionables desde un punto de vista legislativo, sino que además no consiguen los efectos deseados".
Francisco volvió a denunciar que "el flagelo de la droga continua avanzando de manera y dimensiones impresionantes alimentado por un mercado infame, que va mas allá de las fronteras nacionales o continentales".
Para el papa, utilizar las "drogas blandas" no es terapia suficiente, sino una forma de rendirse, explicó el pontífice. "Quiero expresar con total claridad que la droga no se derrota con la droga. La droga es un mal y con el mal no puede haber cesiones o compromisos", dijo Francisco.
El pontífice sostuvo que hay que decir que "sí a la vida, al amor, a los demás, a la educación y al trabajo. Si se realizan estos, no hay lugar para la droga, para el abuso del alcohol o ara otras dependencias", exclamó Francisco.
No es la primera vez que Bergoglio se expresa contra el "mal" de la adicción a las drogas. Durante su visita a Brasil en enero último, en la Jornada Mundial de la JuventudFrancisco manifestó: "No es legalizando el uso de la droga como se debe discutir el tema, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[15:08, 24/4/2024] J Lascano: PORQUE GUINEA ECUATORIAL DEBE INGRESAR AL MERCOSUR Por S.E. Cab Lic. D Julio Cesar Lascano Badaracco Canciller Emérito Co-fundador de la Legión de Loyola

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58)    PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN...