jueves, 26 de junio de 2014

Jesuita se une al Grupo Federal de Child Crisis Inmigración.




Estados Unidos de América



Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles

25 de junio 2014 - En respuesta a la cifra récord de los menores no acompañados que hacen el viaje desde América Central hacia los EE.UU., el presidente Barack Obama ha creado un Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre los menores no acompañados, que el Padre jesuita Richard Ryscavage ha sido invitado a unirse. Coordinado por FEMA, incluye miembros del Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, de Salud y Servicios Humanos y representantes no gubernamentales. 


Fr. Ryscavage, profesor de sociología y antropología y director del Centro para la Fe y la Vida Pública en la Universidad de Fairfield en Connecticut, dice que la violencia en Centroamérica es la causa fundamental de la crisis. Según el Padre.Ryscavage, un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de estudio que entrevistó a 400 niños que cruzaron la frontera se encontró la mayoría dijo que la razón por la que la izquierda era la violencia, ya sea violencia doméstica o violencia de las pandillas. 



"Es necesario que haya un esfuerzo multinacional - Canadá, Estados Unidos, México, Panamá - para hacer frente a la violencia en América Central, que se ha convertido horrible", dice el padre.Ryscavage, quien anteriormente se desempeñó como director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados y director ejecutivo de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos de la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados. "Los gobiernos son demasiado débiles como para manejarlo ellos mismos y que necesitan energía adicional desde el exterior para ayudar a resolver el problema.Ese es el problema más grave que debe ser enfrentado de forma rápida ".

La Iglesia Católica también tiene un papel que desempeñar en la crisis, según el padre. Ryscavage. "Es necesario que haya un mensaje mucho más fuerte de la iglesia a las familias que abusar de sus hijos es pecador y que necesita ser detenido. Ese mensaje no está llegando claramente a través de las parroquias y de la iglesia, y necesita ser reforzado de manera espectacular"

La educación también es fundamental. "Muchos de los jóvenes inmigrantes provenientes de pensamiento, todo lo que tengo que hacer es llegar a los EE.UU. Si soy menor de una determinada edad que voy a calificar para DACA (Acción Diferida para la Infancia Arrivals) - que no lo hacen, pero nadie es educarlos acerca de eso ", dice el padre. Ryscavage. "Es necesario que haya mucha más educación en América Central y México sobre los asuntos legales."

Fr. Ryscavage y sus colegas en Fairfield están escribiendo una propuesta para estudiar la crisis, que esperan para comenzar este otoño. "Estoy interesado en el estudio de cómo el proceso se lleva a cabo, principalmente, mediante entrevistas a los niños", p. Ryscavage dice. "Queremos tener una mejor base de datos sobre por qué los niños están aquí y cómo están siendo tratados." 

Fr. Ryscavage dice que él y sus compañeros de investigación en el Fairfield no han sido capaces de cumplir con cualquiera de los hijos todavía, pero esperamos poder entrevistar a ellos una vez que son más estables.

"Están en el proceso actual de tratar de detectar a los niños y llevarlos a hogares de crianza o con la familia en los EE.UU. y no sabemos cómo va a trabajar. Parte de la investigación también se verá en lo que pasa en última instancia, a ellos: ¿Qué es el plan y tendrá que ser deportado "?

Fr. Ryscavage dice a los niños que vienen a los EE.UU. probablemente necesitarán orientación psicológica, educación y servicios sociales básicos. "Hay una gran cantidad de necesidades que hay que satisfacer, y no están satisfacerlas en estos momentos. Si van a ser capaces de cumplir con ellos en los próximos meses, vamos a tener que esperar y ver ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Legión de Loyola. CANTO A LA ORDEN DE CALÁ “ Todo entrerriano capaz de armas llevar concurrirá con su caballo….al campamento Calá.

  S oberana   C ompañia de   L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL...